Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

Onu, consenso tardío por el acceso humanitario en Siria

Las Naciones Unidas por pimera vez optan por acceso humanitario…

El Consejo de Seguridad de la ONU reafirmando las consideraciones de soberania, independencia y unidad territorial de Siria, asi como los principios de la carta de las Naciones Unidas, y dados las inaceptables situaciones e incremento de violencia,  aprobó hoy por unanimidad una resolución que exige a todas las partes en Siria que faciliten el acceso de la población a la ayuda humanitaria y en la que se advierte que habrá  "pasos adicionales" en caso de incumplimiento.
  • Tras meses de discusión  la resolución 2139,  impulsada por Occidente y varios países árabes, recibió finalmente el visto bueno de Rusia, el gran aliado del régimen de Bashar al Assad, y de China, que anteriormente habÌan vetado varias propuestas de resolución.
Se especifican las tareas... 

  • La resolucion demanda el fin de los bombardeos aéreos sobre las ciudades, que se levante de forma inmediata el asedio que viven varios centros urbanos como la ciudad vieja de Homs, el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk y varias zonas en las inmediaciones de Damasco. 
  • Se priorizan las tareas humanitarias en una población siria en donde una gran cantidad de personas necesita ayuda urgente, ya que los civiles son víctimas diarias de una violencia brutal y de ataques indiscriminados.
La situación en cifras...
  • Más de 100 mil personas han muerto desde que se iniciara el conflicto sirio en marzo del 2011.
  • Unas 6 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse en el interior del pais y más de dos millones se han refugiado en países vecinos.
  • Hay unas 200 mil personas bajo estado de sitio en áreas controladas por el Gobierno, otras 45.000 en zonas bajo control de la oposición.
  • Más de la mitad de la población del paÌs necesita ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario