Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

Perú, alcalde de Yavarí en Loreto denuncia basural en río Yavarí

alcalde Peruano de Yavarí, Santiago Villafani
Tomado del diario Brasilero Acritica con Amazonia
Un relleno sanitario de residuos domésticos y de hospital ocupa mas de dos millones de pies cuadrados en un sector del río Yavarí afectando comunidad de Islandia (provincia de Mariscal Ramón Castilla en Perú) y Benjamin Constant (en Amazonas, Brasil).

Según las declaraciones del alcalde Peruano del distrito de Yavarí, Santiago Fernando Villafani Vásquez, desde la comunidad de Islandia, la acumulación de basura se debe a la falta de integración e interés de las autoridades. Añade que el problema de la basura lleva desde el año 2011 sin resultado alguno.
 
Vista de la Ciudadela de Islandia
Islandia esta en una zona de tierras bajas, pasa la mayor parte del año inundada, por lo que los edificios se elevan sobre pilotes de más de dos metros sobre el suelo. El movimiento de los residentes son en los puentes, con ningún movimiento de vehículos . La zona esta considerada un área de protección del medio ambiente peruano desde 1990.


El distrito de Yavarí es uno de los cuatro distritos de la provincia de Mariscal Ramón Castilla
ubicada en el departamento de Loreto en Perú, limita al sur con la Republica de Brasil a lo largo del río Yavarí. Su capital Islandia cuenta con 2310 habitantes, otras comunidades son la Isla Santa Rosa con 776 habitantes, Puerto Alegría con 553 habitantes y Amelia con aproximadamente 300 habitantes. Entre el 2011 y el 2014 su alcalde es Santiago Fernando Villafani Vásquez, del Movimiento Fuerza Loretana (FL), el distrito de Yavarí forma parte del vicariato apostólico de San José de Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario