Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

Perú: Unos 400 delfines muertos durante enero en playas del norte

Tomado de El Universo, Infobae
Unos 400 delfines aparecieron muertos en playas del norte de Perú durante el mes de enero por causas que por el momento se desconocen, informaron este martes el Instituto del Mar de Perú (IMARPE) y una ONG defensora de las especies marinas.

Los restos de los mamíferos aparecieron en una amplia extensión en playas ubicadas en los departamentos norteños de Piura y Lambayeque, dijo Jaime de la Cruz, responsable de IMARPE de la ciudad de Chiclayo, 760 km al norte de Lima, capital de Lambayeque.

Muestras de las vísceras de los cetáceos fueron enviadas a la sede central del mencionado instituto en Lima para los análisis correspondientes y determinar las razones de la mortandad de los animales, añadió el funcionario.
La aparición de los delfines muertos generó la preocupación de Carlos Yaipén, médico
veterinario marino, director de la ONG Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos (ORCA).


"Podríamos estar en la repetición de lo que sucedió en el 2012, en que murieron 836 delfines en playas del norte", dijo Yaipén al subrayar que por el momento no se puede determinar las causas de las muertes.

Versiones iniciales indicarían que la causa sería una alga tóxica, pero Yaipén señaló que esa posibilidad "no tiene base científica" porque si esa fuese la razón habría humanos afectados que se alimentan de las especies marinas de la zona.


ORCA ha iniciado las investigaciones y enviará muestras de los mamíferos a entidades especializadas del exterior para determinar las causas de las muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario