Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

Siria: Graves violaciones a niños

Naciones Unidas

Un informe reciente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que abarca el periodo entre el 1 de marzo del 2011 y el 15 de noviembre de 2013, da cuenta de las graves violaciones ocurridas en niños en el conflicto en la República Árabe Siria.

En el informe se pone de relieve que el uso de armamento y tácticas militares desproporcionadas e indiscriminadas por las fuerzas gubernamentales y milicias asociadas ha causado innumerables casos de muerte y mutilación de niños y ha obstruido el acceso de los niños a la educación y los servicios de salud.

Las fuerzas gubernamentales también han sido responsables de casos de arresto, detención arbitraria, malos tratos y tortura de niños. Los grupos armados de la oposición han sido
responsables del reclutamiento y la utilización de niños en funciones de combate y apoyo, y también de llevar a cabo operaciones militares, incluso utilizando tácticas de terror, en zonas pobladas por civiles, lo que ha producido bajas entre civiles, incluidos niños.

En el informe también se destaca que muchos niños han desaparecido. Todas las partes en el conflicto han obstaculizado gravemente la prestación de asistencia humanitaria en las zonas más afectadas por el conflicto, en particular a través de las líneas del conflicto, incluidas las zonas asediadas. En el informe también se resalta que los niños en la República Árabe Siria se vieron sometidos a situaciones de gran angustia al ser testigos presenciales de muertos y heridos entre sus familiares y compañeros, al ser separados de sus familias o al verse desplazados.

Vea el informe aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada