Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

Venezuela ¿Condiciones de guerra civil?

En Venezuela, aumentan muertos y heridos como resultado del fuego cruzado de armas ligeras, la ciudad se encuentra paralizada por diez dias de protestas y descontrol. 

Existe una clara división de la población en dos bandos polarizados por fuerzas de intereses opuestos. Las Protestas se llevan en más de cuatro estados y el rechazo generalizado del gobierno central es un hecho. 

De continuar la insegurida e inestabilidad económica, la situacion de descontrol y el uso de las armas puede dar paso a condiciones de una guerra ciivil.  Por lo pronto, el parlamento de este país ha pasado a ser parte de un segundo plano, sin presencia  en la actualidad política.

Gobierno ensaya una estrategia de doble sentido para salvar la crisis real..  
Nicolas Maduro, el presidente ensaya una estrategia inusitada y sin efecto inmediato para la
solucion del conflicto, por un lado, como si fuera una empresa personal, ha declarado el 27 de febrero como el "Día en favor de los caídos; está ensayando presentaciones publicas acompañado de su esposa, por ejemplo en la marcha #22 "movilizacion por la paz"; ha declarado recientemente que esta dispuesto a volver a aceptar embajadores de Estados Unidos, a quienes rechazo anteriormente; ha ofrecido otrogar nuevamente credenciales a periodistas crticos a su gestión, también periodistas que antes rechazara; y hasta ha invitado a autoridades (presidente Obama) y a artistas (Willie Colón o Ruben Blades) de otros paises para según el "colocar la verdad sobre la mesa", en otras palabras en un intento para validar su gestión, mientras que por el otro extremo, ha declarando "dar luz verde" a  los colectivos chavistas para que devuelvan los ataques armados de lo que considera una "extrema revolucionaria de derecha", a la vez que acusa a Washington de estar detras de un plan para derrocarlo, (al mismo pais con el que también afirma buscar la paz).

La comunidad de naciones aprecia la situación de Venezuela diariamente y con total expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario