Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

Venezuela: polarización y protestas camino a mayor violencia

Imagen: Protestas en Venezuela
De un tiempo a esta parte, Venezuela se está tornando  un país disfuncional, la llamada Revolución Bolivariana no ha concretado un desarrollo ni paulatino ni planificado, hoy Venezuela esta atormentada por el fantasma de la inseguridad, que resalta la inflación (mayor al 55%), escasez de productos básicos, incertidumbre, inseguridad y un fenómeno creciente de mercado negro.

A ello, las respuestas del gobierno, sin una solución creíble a largo plazo, han recibido el grave “rechazo del ejercicio de la autoridad establecida” a través de las protestas que a la
fecha han causado al menos tres muertes y heridos, en ambas partes en la oposición. Los fallecidos son dos estudiantes por un bando y un reconocido miembro de los “colectivos chavistas” por el otro.

El día de la juventud…
Hace poco más de una semana  una manifestación estudiantil contra la inseguridad en los estados de Caracas, Maracaibo, Tachira y Merida,  ha desencadenado en una serie de arrestos y nuevas movilizaciones, a las que se han añadido grupos políticos de oposición y otros sectores de la sociedad con resultados violentos.

La investigación y respuesta del gobierno…
Sin dar crédito a la situación que miles de Venezolanos sufren día a día, el gobierno por un lado ha anunciado un Plan de Pacificación y por otro, esta dando lugar a mayor desestabilidad al aplicar y permitir grupos paramilitares en la mano dura, y al atribuir a los incidentes de movilizaciones y protestas a una hipótesis de  levantamiento “neofascista” que busca un golpe de estado, emitiendo una orden de arresto contra lideres opositores por encabezar la responsabilidad de los desmanes.


Guerra en las redes sociales…
Mientras desde Twitter, el portavoz Nu Wexler, asegura que sus imágenes están siendo bloqueadas en Venezuela, CANTV la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela ha negado categóricamente haber bloqueado las imágenes.

No hay avance visible…
Mientras no se den pasos concretos para solucionar la actual situación de inseguridad, las concepciones y actitudes subliminales de los grupos en oposición conducirán a esta sociedad a la violencia. Peor aún facilitaran el ejercicio de terceros identificados e interesados en una agitación política mayor, como acaba de suceder con los agresores y responsables de las muertes, quienes han disparado contra los lideres estudiantes y contra los lideres de los colectivos chavistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario