Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 8 de febrero de 2014

Violencia en el enamoramiento entre adolescentes

Aprovechando que el mes de Febrero es el mes del amor, en esta serie de artículos tomados de la Pagina Defensores de la Juventud (Advocates for Youth) mostramos un tema del cual no se habla mucho, “la violencia en el enamoramiento y noviazgo de adolescentes y jóvenes”.

En esta oportunidad, las experiencias de otros países nos señalan una verdad que todo padre debe considerar en la guía de los hijos en el hogar. Esperamos que las experiencias tratadas en estos artículos sean de ayuda.

  • Más del 20 por ciento de todos los adolescentes reportan haber experimentado algún tipo de violencia psicológica o física por parte de sus enamorados y estas estadísticas son una preocupación. [1]
  • La Violencia entre parejas de adolescentes “enamorados” incluye 1) violencia psicológica o emocional, en la que se presentan comportamientos para “controlar al otro” o  “celos”, 2) la violencia física, que se presenta en la forma de golpes con objetos o golpes con la mano, y 3) la violencia sexual que puede presentarse como actividad sexual sin consentimiento (manoseo) y llegar hasta la violación.
  • Adolescentes tanto mujeres como hombres pueden ser las víctimas y/o autores de violencia en el enamoramiento. Sin embargo, a pesar de que todos los adolescentes mujeres y hombres pueden sufrir de violencia, en las relaciones heterosexuales, las adolescentes mujeres son más propensas a sufrir lesiones, más probabilidades de ser asaltadas sexualmente, y más probabilidades de sufrir emocionalmente que los varones heterosexuales. [2], [3]
  • Aunque aún es limitada la investigación sobre violencia en el enamoramiento y/o noviazgo entre  jóvenes  gays, lesbianas, bisexuales y transexuales ( GLBT ), investigaciones sobre violencia en personas adultas del mismo sexo (GLBT) muestran patrones de violencia similares a los de los jóvenes heterosexuales.[4]
  • La violencia en el enamoramiento y el abuso puede conducir a resultados negativos de salud sexual: las tasas de infecciones de transmisión sexual y el embarazo son más altas para los jóvenes que tienen un historial de abuso. Los que han experimentado violencia entre parejas también son más propensos a sufrir de enfermedad mental,  de tener pensamientos suicidas y de participar en borracheras, fumar y/o pelear.
  • Los programas para prevenir la violencia en las parejas pueden cambiar positivamente las actitudes si se aplican adecuadamente y llegan a todos los jóvenes, incluidos los que más lo necesitan. Todo Profesionales dedicado a la “salud” debe también examinar de forma rutinaria a los jóvenes para determinar casos de violencia entre parejas de enamorados.




[1] Roberts TA, Klein J. Intimate Partner Abuse and High-Risk Behavior in Adolescents. Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine 2003; 157:375-380
[2] Halpern CT, Oslak SG, Young ML et al. Partner Violence Among Adolescents in Opposite-Sex Romantic Relationships: Findings From the National Longitudinal Study of Adolescent Health. American Journal of Public Health 2001; 91(10): 1679-1685.
[3] Centers for Disease Control. Physical Dating Violence Among High School Students --- United States, 2003. Morbidity and Mortality Weekly Report 2006; 55 (19):532-535.
[4] Halpern CT, Young ML, Waller MW et al. Prevalence of Partner Violence in Same-Sex Romantic and Sexual Relationships in a National Sample of Adolescents. Journal of Adolescent Health 2004;35:124-131.

1 comentario:

  1. Buenos temas para analizar y observar en los estudiantes tales reacciones negativas.

    ResponderEliminar