Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

Violencia en las relaciones de parejas del mismo sexo

Aprovechando que el mes de Febrero es el mes del amor, en esta serie de artículos tomados de la Pagina Defensores de la Juventud (Advocates for Youth) mostramos un tema del cual no se habla mucho, “la violencia en el enamoramiento y noviazgo de adolescentes y jóvenes”.

En esta oportunidad, las experiencias de otros países nos señalan una verdad que todo padre debe considerar en la guía de los hijos en el hogar. Esperamos que las experiencias tratadas en estos artículos sean de ayuda.
  • Casi todas las investigaciones realizadas sobre violencia en el enamoramiento o noviazgo adolescente se han enfocado en parejas de distinto sexo. Sin embargo, dos estudios sobre el abuso en parejas del mismo sexo han encontrado que el abuso ocurre con los mismos índices de violencia que en parejas de distinto sexo.
  • En una muestra nacional 117 adolescentes informaron exclusivamente sobre relaciones íntimas entre el mismo sexo para el Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente, en este estudio, el 14,6 por ciento de los varones y el 26 por ciento de las mujeres informaron haber sufrido de violencia psicológica, y el 24 por ciento de los varones y el 28 por ciento de las mujeres informaron haber sufrido de violencia física.[1]
  • Otro estudio que incluyó a 184 jóvenes GLBT auto- identificado midio cinco tipos de violencia: 1) conductas de control, 2) amenazas a la seguridad física, 3) abuso emocional , 4) abuso físico y 5) abuso sexual. De los hombres, el 43,6 por ciento había experimentado al menos un tipo de abuso de una pareja del mismo sexo, y el 39,8 por ciento de las mujeres informaron que experimentaron al menos un tipo de abuso por parte de una pareja del mismo sexo. Los “comportamientos de control” son el tipo más común de abuso, seguidos por el abuso emocional.[2]
  • Aquellos que tienen relaciones entre el mismo sexo, suelen experimentar los mismos tipos de violencia como los de distinto sexo y pueden tener la amenaza y temor adicional de ser descubiertos en público por sus parejas.[3]




[1] Halpern CT, Young ML, Waller MW et al. Prevalence of Partner Violence in Same-Sex Romantic and Sexual Relationships in a National Sample of Adolescents. Journal of Adolescent Health 2004;35:124-131.
[2] Freedner N, Freed LH, Yang YW et al. Dating Violence Among Gay, Lesbian, and Bisexual Adolescents: Results From a Community Survey. Journal of Adolescent Health 2002;31:469-474.
[3] Freedner N, Freed LH, Yang YW et al. Dating Violence Among Gay, Lesbian, and Bisexual Adolescents: Results From a Community Survey. Journal of Adolescent Health 2002;31:469-474.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada