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sábado, 1 de marzo de 2014

Estados Unidos: errores y reformular planes y equipos luego de investigación en tiroteo del aeropuerto de Los Ángeles

Agentes de policía aseguran el área después de que un hombre armado
abrió fuego en el terminal, matando a uno persona e hiriendo a otros más. 
Imagen: AP, 01 de Noviembre 2013
Tomado de Law officer
Por TAMI Abdollah, Associated Press |
Publicado el viernes, 28 de febrero 2014
Traducción Jorge Contreras

Equipos telefónicos sin sistema de localización y botones de pánico defectuosos resultaron en una tragedia en el aeropuerto de Los Ángeles. Los hechos  fuerzan a una revisión de los Planes de seguridad, equipos técnicos, y métodos para "reformar los dispositivos y predisponerlos" para atender las emergencias de agresores armados y para atender o evacuar a las victimas. El objetivo, contar con sistemas que permitan un tiempo de reacción más inmediato.

Ausencia de sistema de localización y botones de pánico defectuosos …
Una investigación encontró errores de comunicación en el tiroteo ocurrido en el aeropuerto
de Los Angeles (LAX).  La policía no pudo acudir a tiempo debido a que un despachador en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles donde ocurrió un tiroteo,  y no se pudo enviar una señal de auxilio, porque el sistema telefónico de emergencia no proporcionó el lugar. 

La investigación también encontró botones de pánico inoperativos que se supone deberían haber servido para llamar rápidamente por ayuda . Estos dispositivos se supone son para llamar automáticamente, pedir ayuda y activar una cámara que da la policía del aeropuerto una vista de la zona de notificación en problemas. Dos botones, de las docena de botones empleados en la terminal 3 no funcionaban y varios otros estaban defectuosos.

La llamada no pudo completarse..
Un supervisor en la Terminal 3 del aeropuerto de Los Ángeles no pudo completar su llamada de auxilio debido a que huyó cuando el agresor armado se acercó con su rifle de alta potencia. Debido a que no se pudo proporcionar detalles ni información de la ubicación con la llamada, la operadora al otro extremo de la línea no pudo hacer nada

Victimas…
En el ataque murió al oficial TSA Gerardo Hernández, la primera víctima mortal de guardia en la historia de la agencia, y fueron heridos otros dos agentes de la TSA y un pasajero.

Muchos comentarios posteriores…
Diversidad de autoridades han comentado las deficiencias y un funcionario comparó la situación de emergencia de las llamadas a las del 911  en que hay casos en que la policía no sabe a qué dirección ir, debido a que los sistemas no identifican la ubicación de los teléfonos de emergencia desde donde se hacen las llamadas.

La ayuda en esta ocasión fue tardía..

En esta ocasión, un contratista de una aerolínea en el terminal llamó directamente desde su celular y proporcionó la ubicación, sin embargo los agentes de policía fueron enviados 90 segundos después de empezado el tiroteo, que estas circunstancias es un tiempo apremiante por los daños que pueden ocurrir en ese lapso.

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