Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Estados Unidos: Washington despenaliza la marihuana

marihuana
Por Jorge Contreras
Crecen los gobiernos que aprueban la venta legal de marihuana. 
En Estados Unidos,  seguidamente al discurso licencioso del presidente Obama sobre “el vicio y mal habito de fumar marihuana” y a la oposición manifiesta de su administración (federal), en algunos estados avanza la normatividad y abarca a una mayoría consumidora de raza negra. 
La Organización de Naciones Unidas considera que las recientes normas violan tratados internacionales y marcan una tendencia peligrosa a pesar de sus implicancias y a que apunta hacia una generación consumidora de use y tire.

En Washington la despenalizan…
El municipio de Washington DC votó el martes 4 de marzo para despenalizar la posesión de hasta una onza de marihuana, ante la mirada cautelosa del gobierno federal.  Según la
organización nacional para la reforma de las leyes sobre marihuana, luego de  la votación cuyo resultado fue de 11 a favor y 1 en contra, este distrito, se une a 16 estados que recientemente han despenalizado la posesión de esta droga.  El alcalde Vincent Gray ha apoyado públicamente la medida , y se espera que la reforma se firme en breve.

Actualmente, la posesión de marihuana, cualquiera que sea su cantidad, puede ser motivo de pena de cárcel por un máximo de seis meses y una multa de hasta $ 1,000.  Con la medida dictada este martes se reduce la pena máxima a una multa del valor de  $ 25, similar a una multa por mal estacionamiento.

Según información del Proyecto de Políticas sobre Marihuana, el distrito de Washington, tiene la tasa más alta del país en arrestos por posesión de marihuana y el 91% de los arrestos por marihuana corresponde a población de raza negra.

La Organización de Naciones Unidas lamenta las medidas…
La ONU critica la legalización de la marihuana en Uruguay y estados de EU
En Viena, Austria, la Junta Internacional de Fiscalización y Estupefacientes (JIFEJ) consideró que la liberación de las prohibiciones en Estados Unidos y Uruguay "marcan una tendencia peligrosa"

La JIFE  resalta que la Ley aprobada en Uruguay para legalizar la producción, venta y consumo de cannabis con fines no médicos contraviene lo dispuesto en la Convención unica de 196 1 sobre Estupefacientes (...) y recuerda la necesidad de respetar los tratados",
La JIFE también dio a conocer que "lamenta profundamente las medidas adoptadas en los estados de Colorado y Washington (...) con respecto a la legalización del uso recreativo del cannabis"

Daños de su uso excesivo…

Según el Instituto Nacional para el Abuso de Drogas, el uso excesivo de la marihuana perjudica las funciones cognitivas del cerebro y crea problemas para el corazón y los pulmones. Además es especialmente dañina entre los jóvenes, porque su cerebro solo llega a la madurez hasta los 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario