Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 16 de marzo de 2014

Perú: Campaña cultural en Cusco contra turistas nudistas

Página Facebook Naked at Monumets
Dos canadienses fueron sorprendidos tomándose fotos de desnudos en Machu Picchu y detenidos. Las autoridades peruanas dieron a conocer que han iniciado una ofensiva contra estos "crímenes contra la cultura"
Marc Antonie Daudelin y Patrice Mathien , ambos de 20 años , fueron detenidos en una estación de policía local el último miércoles después de ser sorprendidos  desnudos tomándose fotos con un teléfono celular.
El incidente ocurrió apenas dos horas después de que otra pareja de australianos fueran sorprendidos haciendo lo mismo. Según la nota, la pareja habría intentado sobornar a los guardias en un intento por evitar ser entregados a la policía.

Australianos y Canadienses son parte de la corriente diaria de turistas extranjeros que se desnudan en la famosa ciudadela inca.
Video YouTube

La práctica parece ser un meme, que muestra desnudos Machu Picchu Fotos aparecer en la página de Facebook Naked at Monuments (Desnudo en monumentos) y en el blog de viajes nudistas  MyNakedTrip.com, (Mi viaje desnudo) donde destaca un video de dos turistas que corren a través de la plaza central de Machu Picchu y que  ha alcanzado un cuarto de millón de visitas en YouTube.

El Ministro de Cultura Peruano ha emitido un comunicado llamando a estos incidentes
"lamentables acontecimientos que amenazan el patrimonio cultural" y esta semana han anunciado que "redoblaran los esfuerzos de vigilancia y monitoreo del sitio", según un informe de la AFP.

El ministro también instó a los visitantes a "estar alerta ante este tipo de actitues, cuyo objeto es únicamente llamar la atención" y han empezado a reclutar estudiantes locales y civiles para actuar como "Vigilantes del Patrimonio" en las todas las atracciones culturales peruanas.


Machu Picchu, declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es una de las pocas creaciones de la civilización Inca que sobrevivió a la destrucción por los conquistadores españoles y es una fuente de profundo orgullo nacional para el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario