Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Rusia: Presentadora de Rusia Today (RT), expresa su oposición a invasión rusa en naciones soberanas

La presentadora de televisión de Rusia Today, conocido popularmente como RT, financiado por el Kremlin y de conocida tendencia editorial en apoyo de este, y contrario a la posición estadounidense, llamo la atención mundial, cuando de manera improvisada criticó en vivo y al aire,  la invasión militar de Rusia en Ucrania. 

Abby Martin, presentadora de noticias de nacionalidad norteamericana,  de la sede de RT en Washington, que trasmite en ingles, llamó la atención de su auditorio y espectadores cuando en declaraciones improvisadas afirmó: "El hecho de que yo trabaje aquí, para RT, no significa que no tenga la independencia editorial y que no pueda expresar con palabras mi total rechazo a cualquier intervención militar rusa en los asuntos de otras naciones soberanas. Seguidamente agregó que "No iba a sentarse y pedir disculpas o defender la agresión militar".

Su audaz declaración contrasta con la cobertura habitual de la emisora, especialmente en el
caso ​​de la crisis de Ucrania, que refleja ampliamente la posición de Moscú. Ya en anterior oportunidad la señorita Martin había criticado al gobierno de los EE.UU. refiriendo que los hechos del 9 de setiembre fueron "propaganda", "decepcionante y plagada de desinformación".

Referente al reciente comentario, posteriormente en otro segmento admitió tener algunas lagunas de conocimiento referente a Crimea, diciendo: "Yo no conozco sobre la historia de Ucrania o sobre la dinámica cultural de la región,  lo que sí sé es que la intervención militar no es la respuesta".  Por lo que los administradores de RT sugirieron que la señorita Martin se había dejado llevar por el "engaño de los principales medios noticiosos de América".

En declaración oficial, la empresa Russia Today publicó el martes por la tarde: "Contrariamente a la opinión popular, RT no fuerza a sus periodistas a ser sumisos, que ellos son libres de expresar sus propias opiniones, no sólo en privado, también al aire. Este es el caso de los comentarios de Abby Martin acerca de Ucrania. Agrega: "Nosotros respetamos sus puntos de vista y opiniones de todos nuestros periodistas, presentadores y anfitriones del programa y ​​no habrá absolutamente ningún amonestación para  la Sra. Martin.

También agregaron "la Sra. Martin señaló que no posee conocimientos de la realidad de la situación en Crimea, por lo que será enviada a Crimea para darle la oportunidad de formarse sus propias opiniones y decisiones desde el epicentro de la historia".

Sin embargo la señorita Martin posteriormente declaró al diario Telegraph : "Yo no iré a Crimea a pesar de las declaraciones difundidas por RT."


No hay comentarios:

Publicar un comentario