Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

Tres maneras simples de coger una mentira

Imagen: Time, Coger una mentira
Tomado del TIME
Por Bill Murphy Jr
Traducción Jorge Contreras
Esté atento a las frases
Dos personas quieren venderle algo. Uno de ellos miente. El primero dice calmadamente: " Te prometo que esto te va a gustar."  El segundo mucho más animado, exclama: "Te va a [bip[1]] encantar. Es [bip] increíble, totalmente increíble, [bip] te va a sorprender mucho. A todo el mundo le encanta. A ti te va a encantar también."

¿Cuál de las dos personas es más probable que diga verdad?
Según los investigadores citados por la Escuela de Negocios de Harvard en el estudio “Conocimiento del trabajo”  tres señales verbales en una oración descubren a un mentiroso.

¿Cómo es que los investigadores llegan a esta conclusión?
Ellos lo observaron en un estudio desarrollado con 104 personas a quienes se les hizo jugar el "juego del ultimátum ".

Las reglas son simples:
A una persona se le da una suma de dinero en secreto . Y luego se le presenta a una segunda persona, a quien le tiene que proponer dividir el dinero recibido. La segunda
persona no tiene manera de saber a ciencia cierta cuánto dinero se le entregó a la primera persona, solo puede aceptar la suma ya dividida en la forma propuesta por la primera persona o rechazarla. Si el jugador receptor rechaza la oferta, se le asigna un valor simbólico y al que entrega la suma no se le asigna ningún puntaje.

Por lo tanto , la persona con el dinero tiene incentivos para hacer parecer que su oferta es razonable, y también posiblemente farolear. Tal como el reporte lo explica:
“Cada juego incluye dos minutos de conversación grabada en video en la que el receptor pude hacer preguntas antes de decidir si aceptar o rechazar la oferta. Esto proporciona una gran oportunidad para la persona que reparte el dinero, de decir la verdad acerca  del dinero, o mentir, o tratar de evitar hablar del tema por completo.”

"Se crea una situación en la que las personas pueden optar por mentir o no mentir, y esta va a suceder de forma natural ", asegura  Lyn M. Van Swol , el autor principal del estudio , profesor en la Universidad de Wisconsin- Madison. Viendo cómo interactúan los jugadores.  Van Swol y sus colegas en la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Harvard llegaron a la conclusión de que los jugadores acuden a tres fáciles "tipos de frases" cuando mienten.

1 . La Verbosidad

La primera frase es simplemente que los mentirosos tienden a utilizar mucho más palabras para avalar sus explicaciones  que el numero de palabras de los que normalmente dicen la verdad.  "Al igual que la nariz de Pinocho, el número de palabras crece junto con la mentira", dice Van Swol .

La única advertencia aquí es que si las personas que engañan omiten hechos, entonces en lugar de ofrecer más palabras falsas , también tienden a utilizar menos palabras. Así que no considere esto como algo infalible.

2 . El Jurar

Resulta que las personas que “juran con más frecuencia” también tienden a “mentir más a menudo”. Durante la etapa de estudio, este aspecto fue más pronunciado cuando la persona que iba a recibir el dinero los desafía o retaba.

"Creemos que esto se debe al hecho de que se necesita una gran cantidad de energía cognitiva para mentir", dice Van Swol . "El empleo de gran parte del cerebro para mentir hace que sea difícil que la persona pueda controlarse a sí mismo en otras áreas. "

3 . La Proyección

El dicho principal y final es que los mentirosos tienden a usar pronombres de tercera persona con más frecuencia ("él", "ella" y "ellos"), se presume en lugar de hacer ofertas y justificaciones en primera persona ("a mi" o "yo").

"Esta es una manera de distanciarse y evitar que la mentira los envuelva", explica Van Swol . Las mentiras también utilizan una estructura de oraciones más complejas.

En caso de que usted se está preguntando acerca de la parte de la naturaleza humana de este experimento, los investigadores divulgaron que el 70 por ciento de las personas receptoras de dinero en el estudio, dijeron la verdad sobre la cantidad de dinero que habían recibido.



[1] Bip: sonidos cortos

No hay comentarios:

Publicar un comentario