Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 16 de marzo de 2014

Venezuela, no se puede detener violencia con violencia

Artículo tomado de la red del Vaticano
“El uso de la fuerza está reservado por las leyes a los cuerpos de seguridad del Estado, a quienes corresponde en exclusividad contener la violencia que puedan desplegar algunas personas”: es lo que se lee en el comunicado enviado a la Agencia Fides desde la Archidiócesis de Caracas, firmado por el Cardenal Arzobispo Jorge Urosa Savino e por los obispos auxiliares de la capital. Los obispos pretenden recordar al gobierno que no puede recurrir a los civiles para detener la violencia de los manifestantes. La situación generalizada de inseguridad, ha provocado actos de vandalismo y saqueos en varias ciudades del país, y el nacimiento de los llamados
“colectivos”, grupos violentos y armados que, con el pretexto de detener a las manifestaciones de los ciudadanos, crean pánico y violencia. Parece que gozan de la simpatía de las autoridades porque no son ni castigados ni perseguidos por la justicia por sus acciones.


Los pastores de Caracas añaden en el comunicado: “La intervención de estos grupos en la contención o represión de manifestantes, además de ilegal, es sumamente peligrosa y amenaza con dar más fuerza todavía a las protestas de los ciudadanos”. Además, en nombre de la iglesia, expresan preocupación por la escalada de violencia vivida en el país en los últimos días y piden que se identifique a los responsables de las muertes del 12 de febrero a través de “una investigación seria, imparcial y objetiva”.A las autoridades se les pide garantizar el derecho a la protesta y sobre todo escuchar a cuantos reclaman por la inseguridad y la carencia de los productos alimenticios básicos. En conclusión, los obispos invitan al Gobierno y a la oposición a la “serenidad”, y a todos los ciudadanos a “fomentar la concordia y evitar los hechos violentos que atenten contra el orden público o pongan en peligro la vida de las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario