Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

Venezuela: rostros de la polarización camino al conflicto interno

Imagen: Chavistas, Juventud y magullada oposición
Por Jorge Contreras
La sociedad Venezolana está alcanzando un punto de no retorno, desde que se iniciara el clima de inestabilidad el último 12 de febrero –hace un mes y un día – hoy ya no existen condiciones de tranquilidad y la administración Maduro tiende a ser un bando armado más, sin credibilidad, ni autoridad, ni condiciones de apertura para una vuelta a la calma.

Una protesta que se iniciara pacíficamente resultó con tres personas muertas por armas de fuego provenientes de grupos de motociclistas pro gobierno. Hoy las victimas mortales
sobrepasan la veintena y los heridos se calculan por cientos, el resultado es que el efecto multiplicador de las victimas ha polarizado a los grupos de oposición contra el gobierno.

Luego del periodo de revueltas a nivel nacional que ha puesto a la inseguridad ciudadana Venezolana como grave, diferenciándola en toda Sudamérica y colocándola al nivel de países en crisis como Ucrania, se comienza a ver claramente y con mayor profundidad los indicadores de la violencia como las detenciones, las desapariciones, la suspensión de la libertad de prensa,  la escasez de alimentos, los saqueos de comercios, las barricadas y calles bloqueadas en las principales ciudades, la inoperancia de los tradicionales servicios públicos y transporte,  la paralización de la actividad institucional del estado y más recientemente la ineficacia y mal uso de la Constitución y las leyes para amenazar a las autoridades electas.

La situación nos lleva a pensar que si no se opta por una salida con guía y apoyo internacional, el conflicto ya esta a la vuelta de la esquina.


Para el gobierno del presidente Maduro, un ex chofer de ómnibus de transporte público, acostumbrado a resolver sus problemas a gritos y los líos con los puños, la situación no ha variado mucho, peor aún, a futuro no depara un buen pronostico. Hace poco una invitación a la calma desde Panamá, provoco la ira presidencial de Maduro quien resolvió el impase como si fuera un caso personal -no del estado– y decidió romper relaciones con este país amén de otras amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario