Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

Washington: Sorpresiva avalancha de lodo

Imagen Aérea del desastre por Pictometry International
Diversas Fuentes
Traducción Jorge Contreras
El sábado 22 de marzo del 2014 a las  11 de  mañana una sorpresiva  avalancha de lodo y escombros causó la destrucción de varias casas y afectó el curso de un  río cerca de Oso , Washington.

El deslizamiento de tierra también cubrió por completo la ruta estatal 530 , cerca de la localidad de Oso, a unos 55 kilómetros al norte de Seattle. Se calcula en por lo menos 135 pies de ancho y 180 metros de profundidad según información de las autoridades del condado de Snohomish.

Las autoridades creen que el desastre fue causado por la saturación de las aguas subterráneas de las recientes lluvias torrenciales. John Pennington del Departamento de
Administración de Emergencias del Condado de Snohomish declaró que el área donde ocurrió el deslizamiento tiene un historial de la tierra inestable que data de un suceso similar en el 2006.

Según Travis Hots, jefe de Bomberos, los equipos de rescate buscan sobrevivientes. "Tenemos gente gritando por nuestra ayuda, y vamos a tomar riesgos extremos ". No tenemos claro cuántas personas requieren auxilio. "Esto es una misión de rescate hasta que se determine lo contrario".

La oficina del sheriff del Condado de Snohomish informó que dos personas habían muerto en la escena. Las autoridades dijeron más tarde que una de las personas que fue rescatada murió en un hospital .  Entre los heridos había un niño de 6 meses de edad, quien se encontraba en estado crítico en el Harborview Medical Center en Seattle. La vocera del hospital Susan Gregg dijo que otras dos víctimas se encontraban en estado crítico - un hombre de 81 años de edad y un hombre de 37 años de edad - mientras que un hombre de 58 años de edad y una mujer de 25 años de edad, se encontraban en estado grave.   Cinco de los heridos fueron llevados al Hospital Cascade Valley en Arlington, y uno ya fue tratado y dado de alta, dio a conocer  la portavoz del hospital Jennifer Egger .

La Cruz Roja Americana ha puesto en marcha un hospital y un refugio de evacuación en Post Middle School en Arlington.

Paulo Falcao,  un testigo declaró al Daily Herald que estaba conduciendo su auto en la carretera y tuvo que frenar rápidamente para evitar el deslizamiento de tierra. "Acabo de ver la oscuridad que viene a través del camino. Todo desapareció en tres segundos", dijo al diario .

Ayuda para la búsqueda y rescate llegó de toda la región , además de la Patrulla del Estado de Washington y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército .


El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundación para el Condado de Snohomish hasta el domingo por la tarde .

No hay comentarios:

Publicar un comentario