Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 5 de abril de 2014

México: Gobierno integrará a grupos de autodefensa en lucha contra los carteles

 Fuerzas de Seguridad y autodefensas en Michoacán
Imagen: LAT,
Por Jorge Contreras
El control gubernamental de los grupos armados de “Autodefensa”  permitirá unir esfuerzos en la lucha contra los carteles de la droga, controlar los casos de excesos de violencia de estos grupos y aislar cualquier actividad paramilitar  armada exraña.

Las autoridades mexicanas, adoptan nuevas medidas en su estrategia de lucha contra los carteles de droga en  Michoacán. Los grupos armados de “autodefensa” deberán unirse a las Fuerzas de Seguridad del gobierno, caso contrario deberán disolverse y  desarmarse.

Durante una conferencia de prensa en Morelia, Miguel Ángel Osorio Chong , Ministro del
Interior, declaró que las fuerzas del gobierno han tomado la delantera en la guerra contra los carteles, que soldados y policías están actuando en este estado occidental y que importantes criminales relacionados con el cartel de droga de los “Caballeros Templarios” han sido capturados o neutralizados.  El ministro Osorio agregó que como parte de la estrategia, los grupos armados de “autodefensas” que quieran ayudar podrán hacerlo y los que no lo deseen tendrán que regresar a sus actividades del día a día.

Un Cuerpo Federal de Defensa Rural…
Alfredo Castillo , director del comité de administración de crisis para Michoacán, declaró que el gobierno continuaría inscribiendo grupos de autodefensas que estén dispuestos a ser parte de un Cuerpo Federal de Defensa Rural, bajo el comando militar.  Cualquier otra persona que porte armas será intervenida y arrestada.

Así mismo el gobierno anunció que se levantaran progresivamente todas las barricadas hechas por los grupos de autodefensa en las ciudades afectadas por la violencia.

Medidas apuntan a reducir violencia…
Las recientes declaraciones constituyen muestra de que el gobierno ha decidido tomar el control de los grupos armados de “autodefensa” surgidos en la guerra contra los carteles ante la ausencia del Estado en el ultimo año. Anteriormente los grupos armados actuaban libremente y hasta se temía que algunos, pudieran estar relacionados con carteles de la droga rivales, y como tal, hasta podrían reaccionar contra las mismas Fuerzas de Seguridad.

Algunos grupos de autodefensa han sido sospechosos de combatir a favor de carteles rivales. Adicionalmente, algunos líderes de las autodefensas se han visto involucrados en casos de homicidio, situación a la que el gobierno le quiere poner fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario