Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 3 de abril de 2014

Panamá: Juez renuncia y denuncia presiones (Dos Videos)

Imagen: La Prensa, Panamá Órgano Judicial
Tomado de La Prensa, Panamá
Por Jorge Contreras
En Panamá, Alexis Ballesteros, un abogado de carrera, renunció a su cargo y formuló públicamente gravísimas denuncias contra el Segundo Tribunal de Justicia. Explica que renuncia ante presiones de las jerarquías superiores, en las que se le obliga como subordinado a inmiscuirse en expedientes, apoyar “causas” y procurar sentencias bajo amenaza de perder sus puestos.

Ballesteros exjuez del Cuarto Juzgado Penal ha desatado así una ola de criticas sobre el
sistema de administración de justicia en cuanto a la independencia de los trabajadores del sector, sobre la forma ilegal de resolución de los procesos y la emisión de sentencias. También ha hecho un llamado a jueces y juezas que hayan sido presionados por la anterior presidencia de la Corte Suprema para que hablen ahora y que protesten ante el primer atisbo de presión

Diversas declaraciones, sin embargo de las autoridades nada…
Hasta la fecha, diversos funcionarios y políticos han declarado que este tema es “un secreto a voces”,  que la “institucionalidad no funciona”, se han pronunciado en el sentido que “se debe iniciar una prolija investigación”, otros aseguran que “el sistema es débil”, que “no existe independencia para la designación ni para el juzgamiento de jueces y magistrados”, por parte de las autoridades, el silencio ha sido la opción.

Video de La Prensa, declaraciones del abogado Alexis Ballesteros Parte 1 (generalidades)


Video de La Prensa, declaraciones del abogado Alexis Ballesteros Parte 2 (denuncias específicas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario