Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 7 de abril de 2014

Venezuela: "guerra civil o guerra contra los civiles"

Por Jorge Contreras
Ante una realidad comprobada y fehaciente, cuando las declaraciones y los hechos constituyen un mensaje mundial, es cuando llega el momento de los principios internacionales.  En el caso de Venezuela, constituyen un llamado de atención a la comunidad internacional por el respeto a los derechos universales, ante el riesgo de un intransitable camino y futuro inmediato.

Oposición clara….
Las recientes declaraciones de la parlamentaria Corina Machado en el sentido que en las ultimas siete semanas “le han arrebatado la careta democrática al régimen  de Maduro”, y
que “la represión ha sobrepasado niveles de violencia de anteriores gobiernos”  son hechos reales que el Gobierno y la oposición experimentan.  Si a ello se le agrega lo declarado por Machado que  “la orden inicial de represión del 12 de febrero habría llegado de la Habana, Cuba”, podemos razonablemente aceptar que esto es menos comprobable, pero que sin embargo, las medidas adoptadas como parte de la estrategia del gobierno guardan relación y muestran una tendencia a acercarse a los patrones del modelo cubano.

A ello se ha sumado el grupo “Primero Justicia” que ha hecho un llamado a una firma lucha por la libertad y a desarrollarla en tres niveles,  en la calle, institucionalmente y electoralmente, de manera especifica a través de la protesta pacifica y dirigida a la opinión publica.

La actitud del gobierno… 
Entre las actitudes del gobierno podemos subrayar las de carácter constitucional, la más grave, “el desestimar el pedido y otros derechos conculcados constitucionalmente de su propio pueblo para  dar paso a un cambio de modelo”, en una nación en la que todavía no hay una aceptación política sustantiva.

Sumar a ello, “el acreditarse el poder político y agregar normas anti constitucionales” que muestran una estrategia de paso a una fase revolucionaria mas avanzada.

Entonces adquieren sentido la situación de ingobernabilidad, el encarcelamiento de lideres de oposición, los intentos de controlar el sistema cambiario, forzar a “propietarios” a que vendan sus propiedades, establecer un sistema de distribución de alimentos basado en el registro partidario, tomar el control editorial de medios de prensa prioritarios, “dejar hacer y dejar pasar la violencia de los grupos y colectivos revolucionarios bolivarianos”, y emplear a las Fuerzas del Orden para someter a las poblaciones.


En otras palabras, una guerra civil que se convierten en una “guerra contra los civiles” en oposición al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario