Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 20 de mayo de 2014

Aprueban creación de Sistemas de Mensajería Instantánea ante Desastres

Por Jorge Contreras
La Comisión de Defensa Nacional del Congreso aprobó por mayoría una propuesta que plantea la creación del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate), cuya finalidad será advertir y orientar a la población ante desastres o situaciones de emergencia o urgencia.
Esperamos que este proyecto se integre a las redes de comunicación de emergencia existentes, ya que estos equipos podrían verse afectados luego de ocurrido un desastre.  

El proyecto plantea la implementación del Sistema de Geolocalización de Equipos
Terminales (Sisget), que permite la ubicación de los equipos terminales conectados a las redes públicas de telecomunicaciones.

La advertencia sería transmitida a través del envío de mensajes de texto (SMS) en los teléfonos celulares, tal como ocurre en otros países.

Según informó el Parlamento, este sistema funciona a través del empleo de los canales de control y análogos de las redes y servicios públicos de telecomunicaciones y de radiodifusión abierta.

Tras un debate sobre si el Parlamento tenía potestad para aprobar esta iniciativa, teniendo en cuenta que demandará la ejecución de presupuesto, los miembros de la comisión decidieron dictaminarla favorablemente, pues el financiamiento estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC).
Los parlamentarios consideraron que en la actualidad existen facilidades tecnológicas como los sistemas de envío de mensajes masivos a través de las redes de telecomunicaciones.


A la sesión fueron invitados Raúl Pérez Reyes, viceministro de Comunicaciones del MTC; Alfredo Murgueytio Espinoza, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil; y Alberto Bisbal Sanz, secretario de Gestión de Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quienes coincidieron en afirmar la conveniencia de la aprobación de la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario