Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 20 de mayo de 2014

Perú: Lluvias afectan vías de transporte en Amazonas, Cajamarca, Ancash, Junín y San Martín

Por Jorge Contreras
Lluvias registradas en los últimos días afectan diversas zonas. Por efecto del agua en las laderas, se han producido desprendimiento afectando las vías de comunicación, y consecuentemente generando preocupación de los transportistas y agricultores que se desplazan a través de estas zonas. Frente a esta situación, representantes de  Provias han declarado a una emisora local, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha dispuesto un Plan de Contingencia en las 16 oficinas zonales que controlan la red vial nacional.

Amazonas, Bagua
  • Se registra hundimiento de grandes dimensiones de tierra afectando la plataforma de las trochas carrosables que conducen de la provincia de Bagua, centros poblados y caseríos.
  • En Bagua las zonas afectadas al Este son: Arrayan – Yacupe – Potrerillo, San Francisco - El Triunfo, La Tranquilla, Humbate, Chomza Alta, Achaguay Alto – Unión Progreso.
  • De igual forma en el acceso que une la ciudad de Bagua con el distrito La Peca, se puede apreciar dos puntos de total peligro, uno en el caserío Choloquillo y otro cerca del puente Calingate, territorio del distrito El Parco.
  • El río se desbordó originando el hundimiento de la plataforma de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del kilómetro 266, en Bagua (Amazonas).
  • La Policía de Carretera dio a conocer que la emergencia se concentra en unos 50 metros de la vía, por lo que el paso por el lugar se ha visto restringido.
  • En tanto, Provias Nacional precisó que el incidente ocurrió en el sector Aserradero, y que se ha cerrado el tránsito entre los peajes de Pedro Ruiz y Bagua, a fin de prevenir alguna eventualidad.

Cajamarca
  • Por el mal tiempo, se ha registrado problemas en la carretera cajamarquina Puente Cumbil-Chota, entre los sectores Lajas y Cochabamba.
  • También hay tránsito restringido en las vías Ciudad de Dios-Cajamarca, Cajamarca-Corral Quemado-Olmos (kilómetro 78.500),


Ancash
En Ancash la zona afectada se encuentran entre los sectores Chocaramonte y Cajabamba.

Junín
En la carretera hacia Tarma, en Junín, no hay pase para los vehículos pesados a la altura de la quebrada Yanango, donde solo circulan unidades livianas.

San Martín
La quebrada Gera en San Martín está activa, entre otros lugares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario