Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

McArthur, Postular lo que uno piensa, suma en las mentes lúcidas…

Tomado de The Most Dangerous Man in America por Mark Perry
Por Jorge Contreras

En 1934 , el general Douglas MacArthur y el presidente Franklin D. Roosevelt se enfrentaron verbalmente en uno de los peores discusiones registradas en la historia [1], entre un oficial militar de alto rango y un presidente estadounidense. Roosevelt estaba decidido a reducir el déficit presupuestario en medio de uno de los periodos económicos más peligrosas del país y se había propuesto reducir el presupuesto del ejército a la mitad:

... La cara de Roosevelt estaba pálida y mostraba desprecio.
-Roosevelt era un critico severo cuando se excitaba, “escribiría MacArthur más tarde.”  
La tensión comenzaba a hervir.
Fue en este momento, que MacArthur confesara luego, que había hablado imprudentemente
"y dijera algo en el sentido general de que cuando perdieran la próxima guerra, y un muchacho americano, tirado en el barro con una bayoneta enemiga atravesando su vientre y con un pie enemigo sobre su moribunda garganta, escupiera su ultima maldición antes de morir, “yo hubiera querido morir en nombre de MacArthur, sin embargo es por Roosevelt.”[2]

Las palabras de MacArthur atravesaban el aire. Roosevelt no podía creer lo que había oído. Giró hacia MacArthur y le gritó su respuesta: 'No debes hablarle así al Presidente!
MacArthur, de pronto se dio cuenta de lo que había dicho, y dio marcha atrás.

"Él por supuesto, estuvo en lo correcto," escribiría más tarde," el lo sabia casi antes de que sus palabras hubieran salido de su boca. Por ello, dijo que lo sentía y se disculpó. Sintió que su carrera militar había terminado.
Luego le dijo que allí tenía su renuncia al cargo de Jefe de Estado Mayor. y "MacArthur salió de la habitación.

Sin embargo, antes de llegar a la puerta, Roosevelt dominó su ira y enfrió el enfrentamiento  ("su voz esta vez, llegó con esa fría indiferencia que reflejaba su extraordinario control,” y que luego MacArthur recordaría)

-No sea tonto, Douglas, “'le dijo, “usted y el presupuesto ambos deben reajustarse.”
MacArthur salió de la habitación rápidamente, esperó en el porche de la Casa Blanca hasta que Dern aparezca. Cuando lo hizo, estaba radiante , como si no se hubiera producido el enfrentamiento . "Has salvado el ejército", dijo Dern.

Pero MacArthur se sintió derrotado y sin previo aviso, de pronto superado por las náuseas. Miró a Dern y luego inclinándose, vomitó en las escalinatas de la Casa Blanca."





[1] PERRY, Mark The Most Dangerous Man in America. The making of Douglas Mc Arthur.
[2] En una clara alusión a que moriria sin armas para combatir por haber optado por seguir a Roosvelt y no a Mac Arthur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario