Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

Rusia: Una ley para blogueros, blogs y contenidos a partir de agosto

Por Jorge Contreras
Una ley destinada a acreditar blogs, blogueros, y su contenido sería promulgada a partir de agosto en Rusia. La norma que se anuncia como diseñada para combatir el anonimato, el contenido malicioso, la mentira, y las acusaciones sin sustento.  También estaría destinada a combatir el periodismo adverso, a raíz de los recientes acontecimientos, en Crimea, Siria, etc., y buscaría  controlar y mejorar de la imagen de Rusia, que se considera afectada por el contenido de las redes, al considerar que parten de servidores en Estados Unidos.  La Ley incluye la posibilidad de que los servicios de seguridad rusa soliciten información de los usuarios a las empresas que prestan servicios de correos y redes sociales

Declaran a favor…
El presidente ruso, Vladimir Putin firmó una nueva medida que le permitirá al gobierno un mayor control de contenidos en Internet. A través de recientes comentarios en un foro de medios de comunicación dejo entrever sus motivos: "¿Sabes que todo comenzó en un
principio, cuando Internet apareció por primera vez , como un proyecto especial de la CIA y esta es la forma en que se está desarrollando. . "

Las declaraciones presidenciales (audio de esta nota) llegan cuando el parlamento ruso trabaja en un paquete de proyectos de ley que imponen restricciones a los blogueros, blogs y sitios Web en la Internet.  La ley también establece los casos de responsabilidad para contenidos de  "difamación " e "incitación al odio".

Para Kirill Martínov , periodista rusa, el presidente Putin declaró que los estadounidenses configuraron el sistema para que todo saliera a través de servidores en los Estados Unidos, desde donde las agencias de inteligencia podían controlar todo. 

Para Irina Yarovaya, entre los principales patrocinadores de la ley, dejó en claro que los legisladores están apuntando a darle fin al anonimato en Internet en Rusia.
"En principio , el anonimato facilita el engaño ", declaró en una entrevista a principios de este año . "Si hay un deseo de engañar a alguien, no puedo ver alguna razón para proteger esta mentira bajo la cubierta de  la libertad de expresión."

Blogeros y Blogs deberán registrarse…
Se prevé que la ley  entrará en vigor en agosto próximo. Blogueros y Blogs que reciben más de 3.000 visitas diarias deberán registrarse con el gobierno.  Los Blogueros registrados serán tratados como medios de comunicación y deberán certificar la exactitud de la información que publiquen en sus blogs.

Que dice la oposición…
Según Anton Nosik , un popular bloguero "El objetivo de estas leyes es bloquear el Internet del resto del mundo en Rusia", así "apagar las mayores redes sociales extranjeras, y establecer control sobre las redes establecidas en Rusia".  La ley estaría dirigida a silenciar a los blogueros de oposición y restringir  lo que la gente pueda decir en los medios de comunicación social.

Nosik señala que la ley obligaría a los proveedores de correo electrónico internacionales y de redes sociales en los servidores en Rusia, para que pongan a disposición de los servicios de seguridad rusos, la información de sus usuarios. "Si Facebook , Twitter y YouTube , u otros servicios de Google no cumplen según la nueva ley, serían bloqueados."

Para la Periodista Kirill Martínov delitos vagamente definidos podrían hacer imposible el expresar opiniones significativas.  "No puedo incitar el odio hacia los fascistas, por ejemplo, o no puedo criticar a los oficiales de policía ", dice Martínov . "Creo que todo lo que está publicado en un blog, que no es del agrado de las autoridades, puede ser utilizado en contra de la persona que escribe el blog. "

Otra disposición de la ley prohíbe revelar información acerca de los hogares de los ciudadanos y de sus vidas personales o familiares. Los críticos dicen que la disposición podría ser utilizada contra los blogueros anti-corrupción que han revelado detalles embarazosos sobre cuentas bancarias no declaradas y las casas de lujo de propiedad de los funcionarios públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario