Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 27 de mayo de 2014

Ucrania: Fuerzas del gobierno retoman control del aeropuerto de Donetsk

Ataque aéreo sobre aeropuerto
Por Jorge Conteras
Una situación de guerra se vive en la región de Donetsk. Fuerzas del gobierno de Ucrania han iniciado una ofensiva militar aérea y terrestre para recuperar los territorios bajo el control de los grupos separatistas. Sin la apertura de una zona para refugiados para albergar a las poblaciones civiles en el área, se estarían cometiendo asesinatos y excesos contra población civil desarmada que se encuentra entre los grupos en conflicto.

Milicianos separatistas autoproclamaron la República de Donetsk y declararon desconocer la legitimidad del reciente electo presidente de Ucrania Petro Poroshenko. Desde el lunes se mantienen en combate con las fuerzas del gobierno de Ucrania habiendose posesionado inicialmente en el aeropuerto de Donetsk. Un equipo de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) con misión especial en Ucrania se ha dado por perdido desde el lunes por la tarde.

Los incidentes en el aeropuerto internacional Serguéi Prokofiev de Donetsk...
Separatistas en control de aeropuerto
El aeropuerto se halla a unos 10 kilómetros del centro urbano de Donetsk.  Entre la madrugada en que ocurriera un primer intento y las 10 de la mañana del lunes, hombres uniformados, armados con fusiles de asalto, identificados como miembros del Batallón Vostok (Este)  y parte de los grupos separatistas tomaron el aeropuerto que se encontraba custodiado por militares Ucranianos. 

A la una del mediodía empezó un asalto aéreo  sobre el aeropuerto, fueron desplegados tres
aviones, dos Sukhoi Su-25 y un MiG-29, y tres helicópteros de combate, así como un número indeterminado de paracaidistas.

Por tierra se conoce según las declaraciones de Yuri Bereza, comandante del Batallón Dniéper (1.000 hombres) y responsable de las fuerzas especiales, quien ha confirmado el plan de ataque: “Tras las elecciones, iremos directamente a Donetsk, y cuando acabemos, seguiremos en Crimea”.  Tenemos más de 2.000 listos para tomar las armas, y cada día piden apuntarse 40 o 50 más. Muchos vienen de Donetsk y Lugansk, y todos reciben instrucción de oficiales de diferentes Ejércitos, con experiencia de combate en Irak, Georgia o Afganistán”, explica Bereza, exoficial de los Ejércitos soviético, ruso y ucranio y responsable regional de las fuerzas de autodefensa, que elude dar detalles sobre la identidad de los instructores. “Estamos determinados a usar las armas cuanto sea necesario, pero nuestra mayor tarea es ganar la guerra de la propaganda, que perdemos frente a Rusia”.
 
Aeropuerto bajo control del gobierno
Tras más de dos horas de intercambio de fuego y algunas explosiones que dejaron una copiosa estela de humo negro, la Guardia Nacional logró expulsar a los rebeldes hacia un centro comercial cercano, un vital nudo de circunvalaciones y una zona residencial contigua emboscada entre zonas verdes, de la que numerosos civiles huyeron a la carrera. Los combates alcanzaron el estacionamiento  de la nueva estación de ferrocarril.

Fallecidos en combate…

Civiles víctimas en Donetsk
No existe coincidencia en las infamaciones, mientras miembros del autoproclamada Republica de Donetsk declaran haber tenido 30 bajas de combate (fallecidos), el alcalde de la ciudad, Alexander Lukyanchenko dio a conocer a través de declaraciones que al menos habría cuarenta muertos en s mayoría de las fuerzas separatistas. Alexéi Dmitrashkovsky, portavoz de las fuerzas armadas de Ucrania, declaró que estima que “más de 150 terroristas” han resultado muertos en los enfrentamientos, una información que no ha podido ser contrastada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario