Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 3 de julio de 2014

Actividad Sísmica en el Pacifico causa el moderado oleaje costero

Oleaje moderado en Lima - Perú
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ordenó el inmediatocierre del Circuito de Playas de la Costa Verde que se encuentra bloqueada por el desborde del mar en el tramo comprendido entre la bajada del estadio Bonilla hasta la bajada Balta. Las playas afectadas por el desborde del mar son la Pampilla, Tres Picos, Punta Roquitas por Miraflores.
Mapa Sísmico del USGS  muestra a cada minuto la actividad sísmica por día, por semana o mensual en cada zona del Pacifico. Sería el origen del moderado oleaje costero. Las recomendaciones evitar el mar durante este periodo. Debido al fuerte oleaje, que se inició la madrugada del jueves 3 de julio, algunas embarcaciones de Chorrillos se voltearon, mientras que dos se hundieron (RPP).
El Servicio Geológico de los Estados Unidos o USGS por sus siglas en inglés (United States Geological Survey), es una agencia científica del gobierno federal de los Estados Unidos. Los científicos de la USGS estudian el terreno, los recursos naturales, y los peligros naturales que los amenazan. La agencia se divide en 4 disciplinas científicas mayores: biología, geografía, geología e hidrología, su lema es Ciencia para un mundo cambiante. La USGS es una organización investigadora sin responsabilidades reguladoras. 

Es la única agencia científico del Departamento del Interior de los Estados Unidos. La USGS
emplea aproximadamente a 10 000 personas y tiene su sede principal en Reston, (Virginia), con importantes oficinas en Denver, (Colorado), y Menlo Park, (California).  Controla el Centro Nacional de Información Sísmica (National Earthquake Information Center) en Golden, (Colorado), que se encarga de detectar la localización y magnitud de terremotos alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario