Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

lunes, 21 de julio de 2014

España: Policías de Madrid llevarán cámaras en el hombro.

Imagen Diario El País
Fuente: Diario El País
Por Jorge Contreras
Considerada una buena propuesta para atención de determinados casos, donde la adquisición de evidencias es imprescindible y a la vez una solución de control para determinados equipos policiales a pie o en vehículos. La Policía Municipal de Madrid ha empezado a probar cámaras portátiles que graban audio y vídeo automáticamente y lo envían por Internet a su central. En España, donde la ley prohíbe grabar en domicilios y lugares privados sin orden judicial o aviso previo, las cámaras, estan destinadas a proporcionar evidencia real  para que los órganos de Justicia cuenten con mayor argumento para decidir casos rápidamente. 


En un breve plazo de tiempo, agentes de la Policía Municipal de Madrid estarán equipados con cámaras portátiles sujetas al hombro o al pecho, que grabarán de forma continua y enviarán las grabaciones a la central vía Internet móvil, 3G o 4G.  Según informa el diario  El País, la policía madrileña  probará diversas cámaras de vídeo, en diferentes situaciones, antes de optar por su empleo permanente.


Estos sistemas ya han sido adoptados por otros equipos de policías, como en el caso de la policía de Londres, donde las cámaras incluye una banda amarilla que informa que uno está siendo grabado. Diversos proveedores de cámaras ofrecen soluciones en amplitud visual, calidad de grabación, GPS ( para determinar ubicación del agente de policía) y hasta sensores de proximidad al suelo (para detectar si el agente podría haber sido victimado). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada