Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 31 de agosto de 2014

Australia: Libro “El Código del Apocalipsis” de Martin Cole relata cómo sobrevivir al fin del mundo

Publicado en NewsComau
Por Debra Killalea @DebKillalea
Traducción y Comentario  Jorge Contreras[1]
Decía el periodista Enrique Zileri que “hay temas que no se pueden manejar con humor como las tragedias, y que al delito y a la corrupción se les puede tomar el pelo”. Hoy, desde Australia, Martin Cole, autor del libro  “El Código del Apocalipsis” emplea el  humor negro  y sarcástico para mostrar las dificultades que tendríamos que enfrentar ante un evento apocalíptico y arrancándonos sonrisas, nos hace ver  las tremendas dificultades que tendríamos que enfrentar. Una magnifica manera de guiarnos a cuidar de nuestra forma de conducirnos en la vida y del planeta.

Martin Cole realmente no está seguro cómo o cuándo va a acabar el mundo.
Pero este hombre que fue pionero en la industria de la detección del humo en todo el mundo y que probablemente ha salvado miles de vidas, sabe una cosa, -que los seres humanos se enfrentan a una lucha épica para sobrevivir.
El ingeniero y autor de “El Código del Apocalipsis” dice que cuando el mundo llegue a su fin, lo más grande que enfrentará el hombre será a sí mismo.
"Estamos viviendo en una época de oro ahora", ha declarado a news.com.au
"El mundo parece estable, pero estamos es un lugar en realidad vulnerable."

El Dr. Cole ha afirma que la “competencia por los recursos”, así como las “amenazas ambientales constantes” significará que realmente no hemos estado tan preparados como creíamos para un apocalipsis potencial.
El Dr. Cole, está listo a lanzar su libro en el próximo Festival de Escritores de Melbourne, y ha declarado que si bien su libro es ficción, los escenarios que presenta son muy reales.
La fundación de Astronomía de Australia que ha pasado ocho años en Ciencia, Ingeniería e Innovación en el Consejo del Primer Ministro está dedicada a la producción de libros basados ​​en hechos históricos y científicos.  Y mientras las películas de Hollywood revelan cómo terminará el mundo, la realidad para el resto de nosotros está lejos de ser un final feliz.


Declara que terremotos y la posible erupción de un volcán bajo el parque de Yellowstone en Wyoming amenazan con acabar con la mitad de los EE.UU., creando un invierno nuclear y dando lugar a la lucha por la supervivencia.
Afirma "Esto no es mística, es una posibilidad muy real".
"Sucedió hace un millón y medio de años, y puede
volver a ocurrir."
El Dr. Cole predice que Australia posee una muy buena oportunidad de sobrevivir a un posible desastre mundial debido a su relativo aislamiento geográfico, y que no podrían dejar que miles de millones de personas busquen refugio allí.
Agrega, Cuando el Apocalipsis llegue "Todos los escenarios son muy posibles, las cosas se ven bastante mal".
El Dr. Cole proporciona consejos sobre cómo sobrevivir de la manera más común a los desastres de la madre naturaleza y explica que esto podría demandar esfuerzo para sobrevivir a un desastre potencial, incluyendo por ejemplo:


Tsunami o inundaciones…
El Dr. Cole aconseja: Si no sabes nadar, debes aprender, rápido e inteligentemente.
"Siempre lleva careta de buceo, tubo de buceo (snorkel)  y aletas en la mochila y no te olvides de un casco en caso de restos flotantes - como los autos, las casas y los elefantes de circo. Mejor aún, ten un flotador del ejército (un bote blindado y con ruedas) en tu patio trasero, llénalo de cojines y bolsas de papas fritas. En su defecto, si no te gustan las mochilas o la natación, puedes tomar un crucero por mar, con buena vista desde la terraza".

Volcanes…
Una posibilidad mortal y real según el Dr. Cole, es que uno tendrá que hacer algo más que cubrir su boca con un pañuelo húmedo para el polvo y los malos olores.  "Los gases tóxicos  que pueden emanar, o estar  hirviendo, calientes, las nubes de cenizas, son difíciles de evitar, debemos estar listos para correr como nunca y asegurarnos de esquivar las bombas de lava que caigan del cielo".

Un Cometa de un millón de toneladas…
Esto ya ha sucedido en las películas, por lo que podría estar destinado a convertirse en realidad ¿no?  El Dr. Cole reconoce que la mejor oportunidad de supervivencia es  asegurarnos que estemos al otro lado del planeta cuando el cometa golpee la tierra.
"Pero el saber dónde se va a golpear? - Es la parte más difícil".

Terremoto…
A menos que tengas un helicóptero privado y puedas flotar hasta que el polvo se asiente, no habrá mucho que se pueda hacer, que ponerte a cubierto.
Y si estamos en el aire, debemos "Asegurar un montón de combustible y galletas a bordo, y estar alerta para no chocar contra otros helicópteros, porque el cielo estará lleno de ellos".  Podrás  "Traer  tu mejor cámara fotográfica, las buenas fotos podrían valer una fortuna, claro, si es que queda alguien vivo para comprártelas."



Peste negra….
Ya ha pasado y puede volver a ocurrir.
"Ponte los lentes y toma tu tubo de buceo (snorkel)", aconseja.
"Coloca un pañuelo mojado en el snorkel para filtrar virus en el aire. Probablemente no necesitaremos las aletas, a menos que sea para luchar contra las ratas".


Pestilencia…
Plagas de langostas, pulgas, avispas, cucarachas, moscas y moscones azules han afectado a la humanidad a lo largo de la historia, así que ¿qué podemos hacer para sobrevivir ellos de nuevo?  El Dr. Cole bromeando aconseja "Tienes que conseguirte un montón de repelente, y una cartuchera en tu costado que te permita un desenfunde y disparo rápido".
"Un par de docenas de latas serán efectivas en los primeros cinco minutos. Un traje de apicultor sería lo mejor de todo, pero aquel que lo posea difícilmente lo prestará, por lo que mejor será vestirse con bolsas de plástico para basura para la protección. Cortar en  las bolsas agujeros para los ojos y para usar los anteojos. Usar las aletas en las manos y aplaudir vigorosamente, empleándolos como matamoscas. Con tantos insectos que atacarán realmente uno no fallará".


Hambruna…
El Dr. Cole reconoce que aquí es donde vale la pena estar bien preparado con anticipación.
Si uno no consigue una caverna subterránea que haya sido preparada con luces interiores, con sistema hidropónico y con una entrada secreta, lo más probable es que vamos a tener que pasar hambre.
"Plantar cultivos esenciales como verduras, granos y hierbas, y organizar una biblioteca de libros de cocina vegetariana," aconseja el Dr. Cole.
"Podemos olvidarnos de la carne, de las salchichas,  por un tiempo y perforar un agujero de agua y crear un pequeño lago subterráneo."

¿Su último consejo?
"Ten un montón de DVDs  para que  puedas recordar realmente lo bueno que fueron todos nuestros “viejos tiempos”.



[1] Jorge A. Contreras Rios, DNI 09582230, ICAC Nº897, administrador, oficial de las fuerzas armadas en retiro, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario