Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 3 de agosto de 2014

China: Terremoto de magnitud 6.5 deja cientos de victimas.


Diversas agencias
Por Jorge Contreras
Un terremoto de magnitud aproximada de 6.5 grados sacudió la provincia de Yunnan,  dejando 367 personas entre fallecidas y desaparecidas  y más de 1.800 heridos. 

Unas 12.000 viviendas fueron destruidas y otras 30.000 fueron dañadas, de acuerdo con CCTV. 

El epicentro del terremoto fue el pueblo de  Longtoushan en Ludian, que tiene una población de aproximadamente 295.000 personas, y está ubicado a unos 11 kilómetros (casi 7 millas) al oeste-noroeste de la localidad de Wenping, según el Servicio Geológico de EE.UU.

La zona es una región montañosa, conocida por su belleza natural y la diversidad étnica, pero también es propensa a los desastres naturales. El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que el sismo tuvo una magnitud de 6.1. El Centro de Redes Sismológicas de China lo calificó como de 6.5.

La región suroeste de China ha sufrido históricamente terremotos mortales. En 1970, un terremoto en Yunnan mató a 15.000 personas, y un terremoto en Sichuan en 2008 mató a casi 70.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario