Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Estados Unidos: Instructor de tiro fallece por disparo accidental de niña de 9 años

Por Jorge Contreras
En el estado d Arizona, en un campo de tiro de la localidad de White Hills, una menor dio muerte por disparo accidental a su supervisor de tiro. La menor que manipulaba el arma, una pistola ametralladora israelita UZI de calibre 9 milímetros por primera vez, estaba supervisada por el instructor y acompañada por sus padres, quienes grabaron el vídeo de la tragedia.

Los disparos del arma automática escaparon al control de la niña, hiriendo mortalmente a su instructor.

El instructor, Charles Vacca, de 39 años falleció por efectos del disparo recibido a pesar de que fue transportado  rápidamente en helicóptero a un Centro Médico Universitario en Las Vegas.

La experiencia…
Si bien las leyes autorizan a niños a participar en estas prácticas, no es lo mismo un arma que dispara tiro por tiro, que un arma automática. La situación es más grave y riesgosa en menores de edad que disparan por primera vez y carecen de la fuerza, entrenamiento  y experiencia necesaria para controlar un arma.

A la tragedia de la muerte accidental, se añade el trauma que le causa a un niño el cargar a cuestas la muerte de una persona.

La reflexión se la  dejamos a cada sociedad y su legislación soberana.   Al final de cuentas el fin ulterior de aprender a manejar un arma es este, y en este caso el resultado inmediato.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada