Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 16 de agosto de 2014

Estados Unidos: síndrome de “The Walking Dead” en la emergencia de Missouri

Ferguson, Missouri: Local asaltado el 11 de agosto
Por Jorge Contreras
Una delgada línea divide las grandes diferencias ente un “ambiente de guerra y una situación delincuencial”. Por ello los políticos y las Fuerza policiales, debe estar entrenados en la aplicación de la fuerza mortal y en el control de los excesos.

Un incidente policial en la comunidad de Ferguson pareciera encaminarse a un  “escenario de la serie Walking Dead” donde grupos de desadaptados, en
medio de una sociedad polarizada por la violencia, aprovecha las condiciones del “estado de caos”, para llevar a cabo actos de vandalismo, saqueo y robos. Entre los comercios asaltados hay licorerías, supermercados y hasta peluquerías.  Algunos periodistas han sido amenazados cuando intentaron registrar escenas sobre el saqueo y  vandalismo.
Ferguson, Missouri. Saqueo de Licorería 11 de agosto

El motivo…
Mike Brown, un adolescente de 18 años, desarmado, falleció por los disparos ocasionados por un agente de policía, provocando la ira colectiva en residentes de la comunidad de Ferguson, en Missouri. El empleo de gas por la policía con la intención de dispersar las protestas, suscitó más violencia.  

Desde que ocurriera el hecho, el 9 de agosto, a la fecha, grupos de individuos han llevado a cabo actos de vandalismo en locales comerciales y mercado, forzando a las autoridades a declarar el estado de emergencia entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.

Hoy un grupo de agentes del FBI se ha sumado a las investigaciones.  

El riesgo
Algunos comerciantes ante el riesgo de que sus locales sean asaltados, declaran a través de las redes sociales que portan y harán uso de armas para defenderse. 
Ferguson, Missouri. Propietario armado en local, 16 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario