Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

sábado, 16 de agosto de 2014

Estados Unidos: síndrome de “The Walking Dead” en la emergencia de Missouri

Ferguson, Missouri: Local asaltado el 11 de agosto
Por Jorge Contreras
Una delgada línea divide las grandes diferencias ente un “ambiente de guerra y una situación delincuencial”. Por ello los políticos y las Fuerza policiales, debe estar entrenados en la aplicación de la fuerza mortal y en el control de los excesos.

Un incidente policial en la comunidad de Ferguson pareciera encaminarse a un  “escenario de la serie Walking Dead” donde grupos de desadaptados, en
medio de una sociedad polarizada por la violencia, aprovecha las condiciones del “estado de caos”, para llevar a cabo actos de vandalismo, saqueo y robos. Entre los comercios asaltados hay licorerías, supermercados y hasta peluquerías.  Algunos periodistas han sido amenazados cuando intentaron registrar escenas sobre el saqueo y  vandalismo.
Ferguson, Missouri. Saqueo de Licorería 11 de agosto

El motivo…
Mike Brown, un adolescente de 18 años, desarmado, falleció por los disparos ocasionados por un agente de policía, provocando la ira colectiva en residentes de la comunidad de Ferguson, en Missouri. El empleo de gas por la policía con la intención de dispersar las protestas, suscitó más violencia.  

Desde que ocurriera el hecho, el 9 de agosto, a la fecha, grupos de individuos han llevado a cabo actos de vandalismo en locales comerciales y mercado, forzando a las autoridades a declarar el estado de emergencia entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.

Hoy un grupo de agentes del FBI se ha sumado a las investigaciones.  

El riesgo
Algunos comerciantes ante el riesgo de que sus locales sean asaltados, declaran a través de las redes sociales que portan y harán uso de armas para defenderse. 
Ferguson, Missouri. Propietario armado en local, 16 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada