Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

México: falla geológica en el estado de Sonora

Por Jorge Contreras
Una grieta ha aparecido en una zona rural de Hermosillo y ha cortado una carretera en el estado de Sonora en Mexico. La zanja mide más de un kilómetro de largo, unos ocho metros de profundidad y tres de ancho. La grieta cierra el camino al ejido[1]  “Suaqui de la Candelaria”, comunidad nombrada en honor a la Virgen de la Candelaria, frente al viñedo El Jojobal. Después del  poblado Miguel Alemán, sobre la carretera Bahía de Kino.

La grieta comienza en una pequeña represa en construcción, donde trabajadores de la zona se percataron de la grieta la noche del martes.

Geólogos sostienen que la apertura de la tierra puede ser el resultado del aumento de flujo de agua subterránea a consecuencia de las lluvias. Otros investigadores señalan que sería el resultado de un pequeño sismo hace más de una semana

El lugar donde ha aparecido la enorme zanja se encuentra en una zona deshabitada. La localidad más cercana esta a seis kilómetros de distancia. Trabajadores agrícolas de la zona y conductores tienen que  rodear la grieta para poder transitar.



[1] Un ejido (del latín exitum) es una porción de tierra no cultivada y de uso público; también es considerada, en algunos casos, como bien de propiedad del Estado o de los municipios. Para México, el ejido es una propiedad rural de uso colectivo aún existente, y que fue de gran importancia en la vida agrícola de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada