Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 20 de agosto de 2014

Perú: el caso del distrito de Pueblo Libre y propuestas de Seguridad Ciudadana para elegir un buen candidato a alcalde.

Por Jorge Contreras[1]

Debido a la proximidad de las elecciones y a que se ha levantado una “ola de críticas” sobre el proceso de selección de candidatos, a modo de solucionar dudas sobre su idoneidad,  y para no ser tomados como “tontos útiles”,  les presentamos unos ejemplos y sugerencia en cuanto al tema de Seguridad Ciudaana tomando como ejemplo ocurrencias recientes en el distrito de Pueblo Libre.

El caso de Pueblo Libre…
A veces quisiéramos equivocarnos, pero las circunstacias son claras. 
En Pueblo Libre,  donde la calle Huaura lleva varios años con el nombre de Huarua (se puede ver en Google maps), el ultimo lunes 11 de agosto todos los noticieros dieron a conocer un hurto en la calle Rio Tambo en tres departamentos en menos de media hora (video en enlace), y hoy 20 de agosto, el noticiero de Frecuencia Latina dio cuenta de asaltos a mano armada en otras zonas urbanas del distrito.
 
Lima, Pueblo Libre. Letreros que anunciaban cámaras de vídeo
vigilancia en parques fueron retirados. Pueden verse en Google maps
La ppropganaa del candidato y alcalde reza: ¡Bien Jugado! 
Lo preocupante es que desde el día 11 hasta el día 16 de agosto, la municipalidad ha
retirado todos sus letreros (gigantografías) que desde hace un buen tiempo anunciaban en la mayoría de parques del distrito, que se colocarían cámaras de video vigilancia (Todos los vecinos conocen de los letreros, sus imágenes están hasta en Google maps  y todos saben de las promesas del municipio).  Estos letreros han sido reemplazados por letreros distintos y de campaña electoral. Como si esto no fuera poco, en el nuevo letrero de campaña del candidato y actual alcalde se puede leer  ¡Bien Jugado!.
 
Lima, Pueblo Libre. Instalación de línea de gas entre
Banco de la Nación y Pollería.
Esperamos que sea una equivocación, y que no nos quieran tomar el pelo; esperamos que se haya retirado las gigantografías para colocar las cámaras de video prometidas, sino todos pensaremos que  la autoridad edil no solo estaría suspendiendo este proyecto,  sino pensando que somos tontos que no nos damos cuenta y solicitando nuestro apoyo a una nueva candidatura.    



Propuesta para elegir candidato en cuanto a Seguridad Ciudadana…
Con estas sencilla propuesta estamos seguros que usted elegirá mejor a su candidato, los candidatos dejaran de bailar y colocar letreros y medirán sus posibilidades y aquellos fieles seguidores que reparten propaganda y colman los locales electorales podrán sentirse bien representados.

Seguridad Ciudadana

1.      Asígnele “un punto” a los candidatos que  les presenten públicamente una propuesta barrial de seguridad ciudadana. Otorgue “dos puntos” a los candidatos que acompañen la propuesta de seguridad ciudadana con la explicación del empleo en detalle de agentes de serenazgo, vigilantes, policías municipales y comités de participación vecinal contra 1) asaltos, 2) robos en casas , 3) Transito, y 4) limpieza en la vecindad. Asígnele “tres puntos” si el candidato ha participado en debate publico sobre este tema y déle “cuatro puntos” a aquellos candidatos que se presenten con el gerente de seguridad ciudadana propuesto para el distrito y explican como solucionaran problemas de seguridad en los actuales  proyectos como por ejemplo los que representan las líneas de gas en casos de terremoto. (Note usted que en esta propuesta no hemos tocado el tema del empleo de la Policía Nacional ni de sus grupos de Juntas Vecinales).   

2.      No confíe en la propaganda, menos en los planes presentados al Jurado Nacional de elecciones, hay candidatos que no conocen el tema de seguridad ciudadana y sus respuestas son el resultado del “Copia y Pega”.

Basados en estas simples propuestas, creemos definitivamente que los resultados mostraran un buen candidato y buenos seguidores, y  todos podremos ver su vocación de servicio y entrega…




[1] Jorge A. Contreras Rios, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado de las fuerzas armadas, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario