Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 5 de agosto de 2014

Perú: elecciones lo que no vemos en los candidatos

Por Jorge Contreras
El proceso electoral que se avecina está en riesgo, hay candidatos que no han sido elegido por elecciones internas, candidatos  que no renuncian para participar y que se dan el lujo de convocar a pactos de ética, también no ha considerado a candidatos que renuncian porque no están de acuerdo con el proceso[1]. Los casos son mucho mas variados y numerosos. Los electores capaces, deben apoyar con su voto a aquellos candidatos “con hojas de vida limpias, con títulos reales y sin antecedentes”. No todo lo que se muestra en los cartelones o multimedia es cierto.

Aquí algunos entre la gran variedad de casos en la prensa…
Entre amenazas anónimas a Jurados electorales[2], candidatos con malos antecedentes por investigar[3], candidatos que han purgado sentencias por terrorismo[4], traficantes de droga intentando influenciar y hasta participar en las elecciones[5], casos de plagios en los planes de gobierno en Cajamarca[6] y Arequipa[7],  declaraciones de incapacidad por parte del Jurado Nacional de elecciones, rectores de universidades que se presentan como candidatos[8], aparición de candidatos foráneos[9] y casos como el del parlamentario que a pesar de lo prescrito por la Constitución Política del país, en el artículo 9º que el mandato legislativo es irrenunciable y además en la ley de Elecciones Regionales 27683, que establece en el artículo 14º que se encuentra impedidos para postular, han sido aprobados [10].

Necesidad de Seguridad adicionales a las del proceso…
A ello se añade que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la renuncia al cargo de la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica, quien declaró ser víctima de amenazas contra su vida de parte de “narcocandidatos”; le pidió denunciar al Ministerio Público a los supuestos candidatos que la estarían presionando; y
reiteró su pedido al ministro del Interior, para dotar de seguridad a los JEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario