Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

Venezuela: La gente vale lo que tiene

Por Jorge Contreras
Entre la frontera de Tachira (Venezuela) y Colombia, “la gente vale lo que tiene”. Según Abelardo Diaz, diputado de oposición en Tachira, declara sobre el contrabando  “mientras los funcionarios oficiales del gobierno se benefician de la venta ilegal de grandes cantidades de mercadería, el gobierno establece un control dactilar (biométrico) para evitar que cada ciudadano compre más de lo asignado por persona.  El gobierno Venezolano ha dispuesto el cierre de fronteras y la creación de  comisiones fronterizas de control.  

Productos de  primera necesidad….
En la ciudad de Cúcuta, Colombia fronteriza con Venezuela productos “made in Venezuela” procedentes del “Mercal”, mercado estatal, abarrotan las tiendas. Cajas de arroz, aceite, mantequilla, mayonesa, suavizante, jabón en polvo y en pastillas y cloro esperan en la zona de La Parada para ser vendidos   Entre las cajas venezolanas hay productos que no se encuentran en Venezuela, durante los dos últimos meses. La famosa harina pan Venezolana, que protagoniza muchas de las colas, se revende en Colombia a un 500% de su precio.

El  dólar  permuta o dólar negro…
El negocio sucio “es cada vez más atractivo” debido a las inmensas ganancias resultantes del “diferencial cambiario”. Mientras en Venezuela el cambio oficial es de 6.330 Bolívares, en Colombia cada dólar se vende por 60 Bolívares. 

Combustible: gasolina
Haga clic para ver el video 
Mientras un cilindro (porra) de gasolina de 50 galones, cuesta 20 mil pesos en Venezuela, el mismo es vendido en Colombia a 180 mil pesos. El contrabando inter-diario de combustible, en camiones y cisternas, que representan sumas millonarias, es el resultado de mafias organizadas con apoyo de malas autoridades. Haga clic en la imagen a la derecha para ver el vídeo sobre contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario