Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

lunes, 8 de septiembre de 2014

Chile: Heridos por atentado explosivo en estación de metro en Santiago

Diversas fuentes
Por Jorge Contreras
Una explosión calificada por el gobierno como “acto terrorista” forzó a un rápido despliegue de seguridad y dejó heridas a catorce personas inocentes, ciudadanos comunes y  corrientes,  cuatro de ellos con daños físicos producto de fragmentos y el resto con traumas auditivos.

Las autoridades informaron que los heridos fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro. El hecho ocurrió en un sector de locales semi – cerrados, de servicios de comida, de
la estación “Escuela Militar” en pleno horario de almuerzo, y según informaciones oficiales resultado de la explosión de un artefacto elaborado con un extintor de 2 a 3 kilos, relleno con pólvora  y un dispositivo de relojería instalado en un basurero. En este caso fue un dispositivo explosivo de baja intensidad dejado cobardemente contra personas civiles, buscando un impacto específico en la sociedad.  La explosión ocurre en la víspera del aniversario del golpe militar del 11 de setiembre de 1973.
Horas después una falsa alarma en otra estación del metro de Santiago en el sector Oeste forzó a una evacuación de las personas en el lugar.  

El pasado 14 de julio detonaron un artefacto similar en un  vagón del metro de la misma línea. Las autoridades han dispuesto las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada