Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 25 de septiembre de 2014

El retorno del neokantismo bélico, en la amenaza islámica, en el mundo árabe

Por Jorge Contreras [1]
Finalmente en el 2014,  la guerra de Gaza (israelí-palestina) y el terrorismo del Mosul (amenaza del califato islámico en Irak y Siria), conflictos de origen árabe, retoman el neokantismo clásico, aquella necesidad de abstracción de poder bélico que otrora inspirara al nacionalsocialismo y nos coloca en primera plana a la barbarie en el medio oriente, región, donde han perecido más de un cuarto de millón de personas en los últimos cinco años. “La Barbarie esta a nuestras puertas”, así, en las palabras de Hisham Melhem[2], la civilización árabe colapsa y quizás los mayores  no veamos su recuperación.

Luego de los actuales hechos de horror en el medio oriente, pasaran generaciones para
que los occidentales puedan respirar en esta región un aire de confianza. Algunas sociedades han declarado el riesgo actual como severo y otras han extendido sus políticas antiterroristas. La civilización árabe, la del imperio Otomano, se encuentra afectada por el Islamismo extremo, por aquellos ideologías seculares que proclaman que si los árabes declinan, el Islam no, la Jihad no.  Guiados por el ISIS o la nueva amenaza y Al Qaeda, unos actores sin estado oficial, y por combatientes llegados desde otros países, la civilización árabe se encuentra expuesta a su propia destrucción en un proceso de involución, violento, e inestable en el medio oriente, mientras que en America, Europa y Asia se ve expuesta al aislamiento forzado y bajo observación de sus más fragmentadas comunidades.

Como en el inicio de los tiempos lo fuera con el Cristianismo, la humanidad enfrenta a la posibilidad de que los islamistas pasen a ser los perseguidos.



[1] Jorge A. Contreras Rios, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado de las fuerzas armadas, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.
[2] Hisham Melhem es el Jefe del Buro en Whashigton de Al-Arabiya el canal de cable satelital de Dubai

No hay comentarios:

Publicar un comentario