Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 21 de septiembre de 2014

La cura de la Demencia: una promesa incierta

Publicado por The Lancet
doi:10.1016/0140-6736(14)61658-5
Traducción y Comentarios por Jorge Contreras
No son buenos los augurios en la cura de algunas enfermedades de nuestra humanidad. ¿Estaremos perdiendo la carrera? En este artículo, académicos e industriales reconocen modestos objetivos por alcanzar en la cura de la demencia, a la que se agrega limitaciones presupuestales en los  países industralizados y mayor limitación en las naciones menos desarrolladas. Lo grave es que la biotecnología espera obtener resultados de aquí en una década, a pesar de la experiencia de enfrentar actualmente una experimentación forzada con el Ébola.   

El artículo…
Entre el  11 y 12 septiembre del  2014, con el objetivo de maximizar las sinergias entre
"académicos e industriales" las industrias farmacéuticas y de biotecnología se reunieron con académicos y políticos de un evento Acción Global contra la demencia, auspiciado por Canadá y Francia. El evento ocurre después de la Cumbre del G8 sobre la demencia  en el 2013 en que se fijara el ambicioso objetivo de encontrar una cura a la demencia para el 2025.

Sin embargo, en la misma semana, los investigadores del “Kings College” y del “School of Economics” de Londres daban énfasis sobre la realidad de las personas que viven con demencia en el Reino Unido. Ellos no sólo estimaban que la prevalencia de la demencia en el Reino Unido fuese de 7. 1% entre  las personas mayores de 65 años (unas 816 000 personas), sino que también, gente joven, unos 42,000, sufren también de este tipo de trastorno. Que, en general, la demencia le cuesta al Reino Unido unos £ 26 mil millones de Libras esterlinas cada año, gastos en su mayoría del sector privado en atención social (22%) y de 670 000 personas no remuneradas,  encargadas  de cuidar personas con demencia (44%).

Adicionalmente, un reporte sobre el Alzheimer en el Reino Unido señala que el 42% de las personas que viven con demencia, tienen una calidad de vida “mala” y que de ellos, unos dos tercios no llegan a recibir diagnósticos en otras áreas; El plan de gastos públicos previstos en el costo de la atención residencial para el 2016, se limitará a sólo £ 72,000 libras esterlinas por año y no incluirá gastos de subsistencia. Si en el Reino Unido (un país de altos ingresos con asistencia sanitaria universal y de libre acceso) no puede proporcionar cuidado asequible y completo para la demencia, ¿qué esperanza tienen los países con más bajos ingresos, en los que el porcentaje de personas mayores con demencia alcanza el 62%?

A pesar de los ambiciosos objetivos por encontrar una cura en la reunión sobre la demencia, en el mejor de los casos, solo existe la esperanza de una terapia que retarde el inicio o limite el deterioro cognitivo probablemente en las primeras etapas de la enfermedad, y que se prevé que  esté  disponible en la próxima década.

Mientras que, factores que modifiquen el riesgo de la enfermedad (como la actividad física) y otros mecanismos asociados continúen bajo investigación. En términos de fondos destinados a la investigación, la demencia está muy por detrás de otras enfermedades crónicas; en los EE.UU., los Institutos Nacionales de Salud gastaran para el 2014 de su presupuesto de 30, 000 millones de dólares,  alrededor de US $ 666 millones específicamente en la demencia. Lo que se considera una cantidad que no alcanzara a prevenir la cura y que es un legado que los pacientes no merecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario