Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

Madagascar: Langostas invaden medio ambiente

Imagen RT: Langostas en Madagascar
Publicado por RT y the Telegraph el 2 de Setiembre de 2014
Traducción y comentario Jorge Contreras[1]
Antananarivo, la ciudad capital de la República de Madagascar situada en el Océano Indico, frente a la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique, ha sido invadida por millones de  langostas. Las nubes de insectos voladores oscurecieron los cielos y dieron lugar a escenas dramáticas. Este brote ha afectado a un área del tamaño de Japón y devastado los campos de arroz y maíz.

Los enjambres se han multiplicado sin control en los últimos años.  Equipos de las Naciones Unidas y la agencia anti-langosta de Madagascar han tratado durante varios meses de contener los enjambres rociando insecticida desde aviones y helicópteros.
La ciudad se encuentra en la ruta de migración anual de las langostas. Está sufriendo la
plaga por tercer año consecutivo. Las nuevas hordas llegaron a la capital debido a la ola de calor que azota la región central del país. 

En 2012 el Gobierno de Madagascar declaró el estado de emergencia nacional y permitió que la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) lanzara una campaña de pesticidas. Más de un millón de hectáreas de tierras de cultivo han sido tratadas con pesticidas, pero hasta la fecha los acrídidos se siguen multiplicando y acabando de paso con los campos de cultivo y provocando el riesgo de hambruna en el país. De acuerdo con los expertos de FAO, unas 13 millones de personas podrían verse amenazadas por la invasión.  

Adicionalmente en Antananarivo, las langostas se convierten en alimento. Los ciudadanos capturan los insectos para comérselos, a pesar de que la mayoría de ellos están contaminados con pesticidas, situación que pone en peligro la salud de los habitantes de la capital.   



[1] Jorge A. Contreras Rios, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado de las fuerzas armadas, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario