Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

México: 53 toneladas de peces muertos en el lago Cajititlan, Jalisco

Diversas fuentes
Por Jorge Contreras[1]

Un desastre ecológico está sacudiendo México. Según autoridades locales, hasta el último lunes se habría retirado 53 toneladas de peces muertos del lago Cajititlán, ubicado al sur de la ciudad de Guadalajara, sospechándose de una mala gestión de la planta de aguas residuales, donde a inicios de esta semana, miles de peces empezaron a aparecer muertos en las aguas de este lago del municipio de Tlajomulco.


Magdalena Ruiz Mejía, responsable de medio ambiente para el estado de Jalisco declaró que "el fenómeno es grave, se está atendiendo la emergencia que se calcula durara dos días más".  El alcalde de Tlajomulco, donde el lago esta ubicado, cree que este drama podría estar relacionado con un fenómeno cíclico "debido a las variaciones en la temperatura y una disminución de oxígeno."


Sin embargo desde el estado de Jalisco se cree que es más probable una negligencia industrial, ya que este es el cuarto episodio de muerte de peces este año. Las autoridades responsables de la protección del medio ambiente de Jalisco han abierto una investigación sobre el tratamiento de las aguas residuales llevado a cabo por las fábricas en todo el lago.



[1] Jorge A. Contreras Rios, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado de las fuerzas armadas, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada