Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 6 de noviembre de 2014

España: 'Corruptopolis', un juego de mesa basado en los escándalos de corrupción

Por Jorge Contreras[1]
Tras comprobar día tras día cómo la corrupción inunda la vida pública española, Marina Belda, una estudiante valenciana, de Diseño Industrial  ha ideado un juego de mesa basado en los escándalos de corrupción más conocidos de la política nacional española. Los casos involucran a los principales funcionarios, políticos y autoridades. Y ha asegurado que tratara de mantenerlo actualizado con los nuevos escándalos.


Según informa la propia diseñadora, el proyecto, lleva por nombre “Corruptopolis”', y se trata de un juego de rol por equipos en el que cada jugador encarna a un personaje corrupto, y cuya meta es llegar a una ciudad ficticia bautizada como "Villa Corrupta". También está disponible en su propio blog  donde explica el juego y en las redes sociales de Facebook y TwitterTambién dispone de un vídeo en YouTube

Para ello, los jugadores deberán responder de forma correcta a una pregunta de cada caso de corrupción, no sin antes pasar por las numerosas pruebas de la "Guía Básica del Corrupto" y de los "Atractivos Nacionales". El juego incluye preguntas referidas a casos públicos como Gürtel, Palma Arena, Pokemon, Filesa, ERE, Noós,
Campeón, Malaya o Bárcenas. La autora ha asegurado que, debido al gran número de escándalos de corrupción que todavía se descubren, el proyecto puede tener "constantes actualizaciones".

Las fases de diseño y elaboración de 'Corruptopolis' ya se han dado por finalizadas, y ahora Belda se halla inmersa en la producción del juego. La autora ha creado un perfil de su proyecto en la plataforma online de Verkami, en la que ya recaudado 1.000 euros de los 6.500 necesarios que necesita para sacar el proyecto adelante.

Aquello inversionistas que deseen podrán colaborar con el proyecto de esta joven valenciana hasta el 8 de diciembre, y a cambio la autora les recompensará con distintos premios por su contribución. Las recompensas oscilan desde un dossier ilustrado con protagonistas y resúmenes de todos los casos que aparecen en 'Corruptopolis' hasta diez juegos completos y una mención en los agradecimientos, o incluso añadir un nuevo personaje corrupto en el juego a elección del donante.



[1]  Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario