Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Estados Unidos: Lobbies de armas derrotados por los ciudadanos en Washington, sientan ejemplo

Por Jorge Contreras[1]
En el Estado de Washington lobistas y políticos mantenían por años la "venta de armas en ferias e Internet sin necesidad de presentar antecedentes". Una iniciativa de los mismos ciudadanos, ahora considerada un hecho histórico, logró derrotar a la Asociación Nacional del Rifle, cuando una mayoría del 60%  aprobara la medida de verificación de antecedentes previa a toda compra de armas en ferias e Internet. La medida estamos seguros que revolucionara el negocio de las armas en Norteamérica y quizás esta solución, sea un ejemplo para combatir la impunidad de los casos de lobbies entre empresas y políticos locales. “Votar por cada proyecto para aprobarlo”. Estamos seguros que así se arreglarían, de manera clara, muchas cosas y se congelarían los intereses de otro tanto de políticos. 

Algunas empresas de armas anuncian que se trasladaran...

  • Luego de la aprobación de la iniciativa "I-594" por los electores, la gran derrotada es  la Asociación Nacional del Rifle y su propuesta "I-591". 
  • Por lo pronto, la empresa Beretta y otras, sintiéndose ofuscadas,  han anunciado que se trasladaran a otros estados donde encuentren "mejores condiciones para la venta de sus armas".
  • Pronto estos estados con "menos restricciones" se darán cuenta que en sus regiones la llegada de la industria de producción de armas y ventas "más" libres, atraerán consigo más riesgos e incidentes con armas.
  • La explicación es simple y lógica,  aquellos que tengan malos antecedentes, viajaran a comprar armas a donde encuentren más facilidades.
  • Un tercio de los hogares de Washington posee un arma de fuego, un porcentaje superior al de California y casi el doble de la cifra correspondiente a Connecticut.
  • Los ciudadanos pronto entenderán que la disponibilidad de las armas en sus estados, solo es ventaja para los vendedores y que a la sociedad solo le representan riesgo.
  • Entonces nuevas iniciativas aparecerán.


El resultado ha sido claro, “si el lobby de las armas podía pasar con los políticos, es mucho más difícil que sea aprobado por los electores”. He ahí una gran oportunidad para combatir los lobbies. 



[1]  Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario