Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

Estados Unidos: Loretta E. Lynch, propuesta como nuevo Fiscal General, es apolítica, justa y no le tiembla la mano para decidir.

Tomado del New York Times
Por Julie Hirschfeld
Washington - El presidente Obama anunció el último sábado que nombrará a Loretta E. Lynch, una mujer afro-americana, actual fiscal en Brooklyn, como nuevo fiscal general. En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama destacó en la señora Lynch, ser una abogada altamente cualificada, justa e independiente, que no le tiembla la mano para decidir, que merece la confirmación de su nominación "sin demora".

Sus cualidades....
"Ella ha pasado años como fiscal, agresivamente combatiendo el terrorismo, el fraude financiero, delitos cibernéticos, al mismo tiempo ha defendido vigorosamente los derechos
civiles", mencionó el presidente en el Salón Roosevelt, donde se presentó con la señora Lynch y Eric H. Holder Jr., el Fiscal General actual quien ha anunciado sus intenciones de  dimitri. "Loretta podría ser el único abogado en Estados Unidos que lucha contra mafiosos y narcotraficantes y terroristas, y conserva la reputación de ser una persona encantadora", asintió el presidente Obama y continuó: "La Sra. Lynch, de 55 años, mantiene un perfil bajo como fiscal, y una vez se confirme su nominación lo primero que pensé es que nos permitirá despertar cada mañana con la idea de proteger al pueblo estadounidense y a trabajar todos los días para proteger nuestras libertades y derechos de esta gran nación ".

Loretta E. Lynch, nació en Greensboro, Carolina del Norte, tiene licenciatura y grados en derecho de la Universidad de Harvard, se dio a conocer cuando enjuició a miembros del Departamento de Policía de Nueva York en 1997 en el caso de Abner Louima, un inmigrante haitiano, quien fuera golpeado y vejado. El caso se convirtió en un símbolo nacional de la brutalidad policial y estuvo lleno de sensibilidades raciales, pues se trataba de policías blancos acusados de agredir a un hombre de color.

Nominación, intereses políticos parte y la independencia del funcionario...
El presidente Obama comentó el caso de Abner Louima, como"uno de sus más orgullosos logros". También confirmó que la Sra. Lynch es apolítica, y resaltó que en su trabajo ha presentado cargos contra funcionarios públicos "de ambas partes politicas" y que habia ganado dos veces la confirmación del Senado por unanimidad.

No esta claro qué tan rápido el Senado nominará a la señora Lynch. La Casa Blanca ha pasado la propuesta a los líderes del Senado y a la Comisión de Justicia, y espera se confirme su nominación "lo antes posible", declaró un funcionario. Esto representa audiencias y una votación en la sesión saliente del Congreso que comienza la próxima semana, y en la que los demócratas siguen controlando el Senado.

Tras los resultados de las ultimas elecciones, los republicanos, entre ellos el senador Mitch McConnell de Kentucky, quien se encuentra en línea para convertirse en líder de la mayoría en enero proximo, ha declarado, que la nominación de la señora Lynch se deberia considerar "en el nuevo Congreso a través del orden regular."

Patrick J. Leahy, senador demócrata de Vermont, y actual presidente del Comité de Justicia, ha declarado que su principal prioridad en la proxima sesión posterior a las elecciones es pasar a su proyecto de "ley de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional", que es considerada por el panel. Lo que haría posible que el voto de confirmación de la señora Lynch se postponga hasta principios del próximo año, que es cuando el actual fiscal, el señor Holder prevé dejar el cargo.

La Sra. Lynch, ha sido fiscal federal en dos ocasiones, no tiene vínculos personales con el presidente y dos veces ha sido confirmada por el Senado, por aclamación, como un abogado de Estados Unidos, en el 2000 y de nuevo en el 2010. Esto sugiere que ella podría tener cierto nivel el apoyo de ambos partidos. Prominentes republicanos dijeron que tenían grandes esperanzas de que ella iba a realizar su tarea hábilmente, a diferencia del señor Holder, a quien consideran hombre de confianza de Obama. 

Robert W. Goodlatte, representante  republicano de Virginia y presidente del Comité de Justicia de la Cámara ha declarado que el fiscal Erick Holder "en repetidas ocasiones ha demostrado falta de compromiso en hacer cumplir las leyes, y más fundamentalmente, falta de respeto a la separación constitucional de poderes", y agregó que si el Senado confirma a la Sra. Lynch, "Espera con interés trabajar en colaboración con ella para hacer cumplir plenamente las leyes y salvaguardar la seguridad nacional".

El senador Charles E. Grassley de Iowa, republicano senior en el Poder Judicial  quien estaría en línea para ser presidente de la comisión en el nuevo Congreso, declaró que esperaba que la señora Lynch "restaure la confianza en el fiscal general como una voz políticamente independiente para el pueblo estadounidense."

Algunos republicanos han señalado que tratarían que el nombramiento de la señora Lynch defina la lucha de poder sobre su actual empleo por el Poder ejecutivo, en particular con la intención de actuar de manera unilateral para proteger a millones de inmigrantes indocumentados de la deportación. El senador Jeff Sessions, republicano de Alabama y fuerte crítico de la agenda de inmigración de Obama, ha declarado que cualquier fiscal general que sea nominado debe ser independiente de la acción ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario