Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 18 de noviembre de 2014

Obama: El Internet es una utilidad

Tomado de The Atlantic

La Casa Blanca propone un importante cambio en la forma en que la banda ancha debe ser regulada ¿Puede esto realmente ocurrir? El propio presidente nos recuerda, la FCC no le responde a él, y no tiene que escucharlo (o incluso considerar) sus sugerencias.

Un nuevo plan de "neutralidad de la red", publicado por la Casa Blanca el ultimo  lunes por la mañana incluye la propuesta de aprobación de una vieja idea que algunos activistas han estado promoviendo durante años: “el tratamiento de la Internet como un servicio público.”

En una carta y un video publicado en el sitio web de la Casa Blanca, el presidente Obama
afirma  que cree que "la FCC debería reclasificar el servicio de banda ancha de los consumidores en el Título II de la Ley de Telecomunicaciones," permitiendo mayor regulación a los proveedores de servicios de Internet. Según el presidente Obama, el cambio debería reconocer que la  "Internet se ha convertido en una parte esencial de la comunicación cotidiana y de la vida cotidiana."

El argumento de Obama rechaza explícitamente las normas propuestas por la FCC que consideró a principios de este año el establecimiento de prioridades de pago, un plan por el que los proveedores de contenido pueden hacer tratos con proveedores de Internet para obtener un servicio más rápido en sus sitios web. (Estas reglas están aún en estudio y estos no se han concluido.) La propuesta de la Casa Blanca no incluye la priorización de pago, propone acceso libre sin bloqueo de contenido, siempre y cuando sea legal, y sin limitación de los servicios de Internet, donde algunos clientes tienen sus velocidades de Internet se artificialmente desaceleradas y lentas.

La propuesta también pide que las nuevas reglas incluyan banda ancha móvil, que ya constituye  el principal punto de acceso para muchos usuarios.

Como el propio presidente nos recuerda, la FCC no responder a él, y no tener que escuchar (o incluso considerar) sus sugerencias. Así que no hay garantías de que alguna de estas normas será incluso suceder. Sin embargo, una aprobación por parte de la Casa Blanca sería el empujón más fuerte hasta ahora hacia un FCC que trata a todo el tráfico de Internet como iguales.


Tom Wheeler,  Presidente de la FCC respondió al plan de la Casa Blanca con una respuesta  "Gracias, le llamaremos".  Estoy muy agradecido por la propuesta del Presidente y espero seguir recibiendo aportaciones de todas los socios interesados, y también incluye una detestable  advertencia: "La reclasificación y propuestas híbridas recibidas plantean cuestiones jurídicas sustantivas. Conocemos que necesitaremos más tiempo para examinar estas propuestas a fin de  garantizar que cualquiera que sea el enfoque que se adopte, puede soportar cualquier desafío legales por enfrentar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario