Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

martes, 4 de noviembre de 2014

Perú: Especialista reitera urgencia de aprobar imprescriptibilidad para delitos de corrupción

Publicado por Andna
El presidente de Transparencia Internacional (TI), José Ugaz, formuló un llamado al Congreso para aprobar el proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para funcionarios públicos.
Dijo que si bien esta iniciativa no va a resolver el problema de la corrupción en el Perú, será un elemento agregado que, en el marco de una política integral, “podría ser un disuasivo interesante para los que cometen estos actos”.

En declaraciones a ATV+, el ex procurador anticorrupción lamentó que hasta ahora una mayoría del Congreso se haya negado a debatir este proyecto, lo cual sumado a la demora
en la elección del defensor del pueblo, daría a entender que habría una “agenda oculta” en el legislativo, que no se quiere tratar, para no afectar ciertos intereses partidarios.

Por otro lado, Ugaz Sánchez-Moreno dijo que si bien hay una responsabilidad de todos los niveles de gobierno en el incremento de la corrupción en el país, la Contraloría ha tenido un rol “lamentable” en esta lucha.

"La Contraloría ha llegado tarde a casi todas las invitaciones, no hay un solo caso relevante de corrupción que haya sido levantado por la Contraloría y esto es lamentable", señaló.

Esta situación, comentó, es aún más grave, porque ahora la Contraloría tiene facultades para prevenir, pero no las utiliza.

"Antes solo podía hacer control posterior, hoy día tiene facultades para hacer control previo y, por lo tanto, debería estar presente y evitar que lleguemos a los extremos que hemos llegado. El contralor (Farud Khoury) dice que es por falta de recursos; quisiera creer que es así, de lo contrario, seria una falta de planes adecuados y eficientes para responder a los retos que la corrupción plantea en el país", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada