Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 6 de noviembre de 2014

Perú: Explosión en Servicentro de Gas en distrito urbano de Magdalena, deja daños materiales en un área de 200 metros

Por Jorge Contreras[1]
En la ciudad de Lima, una estación de servicio de combustible (Grifo) ubicada en la intersección de las céntricas avenidas urbanas  Javier Prado y Gonzales Prada en el distrito de Magdalena del Mar, sufrió la explosión de un depósito de gas, quedando semidestruido y causando daños materiales en lunas de domicilios aledaños, vehículos, postes y arrojando fragmentos en un área de aproximadamente hasta 250 metros. Se espera que las autoridades Regionales y Distritales de Seguridad Ciudadana asuman su responsabilidad, investigen y adopten las medidas más convenientes.  

Las autoridades deberían tomar conciencia sobre la conveniencia de "depósitos y líneas de gas". Las experiencias de explosiones en otros países son graves.

Se debe determinar si el costo - beneficio de este tipo de construcciones es positivo para el caso de un país sísmico y con antecedentes de baja calidad en las construcciones como en el Perú.

Los alcaldes deben tomar en cuenta que una fuga de gas podría ser parte de la consecuencia trágica de un sismo o de un incendio, con graves daños, como ya se ha sucedido en otros países como en el caso de Taiwán, el ultimo 2 de agosto del 2014 cuando exploto una línea de gas en una zona urbana, o en el caso de la Torre Ejecutiva PEMEX en México el 2 de febrero del 2013

Los daños de esta explosión en Magdalena si bien solo fueron fragmentos, indican que el material de construcción empleado fue ligero y que no hubo fuego.

Las investigaciones deben determinar las causas de la explosión, si fue mala operación o si se debe al contenido del gas, o a otra causa. La explosión del gas no causó fuego. Se espera que las autoridades lleven a cabo una investigación de detalle.



[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario