Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 22 de diciembre de 2014

Estados Unidos: Película “La Entrevista”

La gente dice que “Los actores 
se ganan el pan con la mentira”
En este caso, los mismos actores 
 asegurar que Viven la mentira”
Tomado del Tráiler de la Película “La Entrevista 
(The Interview)”
Por Jorge Contreras[1]
En este blog, ya habíamos sugerido el empleo del cine como medio de comunicación, socialización y hasta de manipulación masiva indistintamente cualquiera que sea la historia, si verdadera o falsa. Este es el caso de la película "La Entrevista", en el que los actores comediantes judíos canadienses Seth Rogen  y Evan Goldberg, intentan fama con una sátira política dramática del gobierno de Corea del Norte, en la que  van a hacer una entrevista al líder y reciben la misión de asesinarlo. La cinta a generado polémica.
  
En Corea del Norte...
Los diarios locales nos dan una clara impresión de lo que sucede. El gobierno de Corea del
Norte considera la película atentatoria contra sus objetivos y fines. La considera como una orquestación de la estrategia estadounidense a través de Hollywood. Las autoridades de este régimen cerrado y dictatorial consideran la película una amenaza que polariza la opinión pública.   
La reacción de la sociedad de Corea del Norte  es similar, un sector a favor (consideran la película un insulto)  y otro en contra (de temor).
Según comentarios de los ciudadanos que disienten del régimen, uno puede imaginarse la impunidad reinante cuando comentan que … el solo “estar en la lista” de los que tiene deseos de ver la película los haría sospechosos de atentar contra el régimen. Claro está entonces que el efecto de la cinta hace un escrutinio de la actitud gubernamental y polariza la sociedad coreana.

En Estados Unidos...
La "entrevista" (The interview)  es una comedia política estadounidense llevada al cine, dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg. El guión de Dan Sterling es de una historia por Rogen, Goldberg y Sterling. La película la protagonizan Rogen y James Franco que actúan como periodistas instruidos para "asesinar" al líder norcoreano, Kim Jong un (interpretado por Randall Park) después de tener una entrevista con él.
Las investigaciones del FBI no han confirmado quien estaría detrás de los ataques informáticos a la empresa Sony. Joe Damarest, Director asistente ha declarado recientemente en diciembre  ante un panel de cyber seguridad que no hay discusión ni confirmación sobre la participación del gobierno de Corea del Norte en estos actos.  

Las amenazas…
La película atrae la atención debido a que proyecta la imagen negativa de Kim Jong-un. En junio del 2014, comenzó a "recibir amenazas de castigo sin piedad" contra los Estados Unidos, si la distribuidora, Columbia Pictures, seguía adelante con el estreno de la película. Debido a las amenazas y a las presiones de Corea del Norte, Columbia anunció la postergación de la presentación inicialmente programada para el  10 de octubre del 2014, hasta el 25 de diciembre. 

En noviembre de 2014, los sistemas informáticos de Sony Pictures Entertainment, empresa del grupo matriz Sony, fueron ilegalmente pirateados por un grupo no identificado, que el Departamento Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) cree tiene vínculos con Corea del Norte.

El grupo de piratas, habría dado a conocer al público varias películas previstas a futuro por Sony, así como información sensible interna, exigiendo a la empresa Sony que retire la película "La entrevista" de cartelera, a la que refiere como una "película de terrorismo".

El ultimo 16 de diciembre del 2014, el grupo de piratas habría amenazado con llevar a cabo ataques terroristas contra teatros - cines que proyectaran la película "La entrevista". En esta ocasión clamaron que los ataques serian similares en magnitud a los ataques de terrorismo del 11 de septiembre, contra Estados Unidos, y refirieron específicamente a la película "La Entrevista" por su nombre.

En respuesta a las últimas amenazas, Seth Rogen y James Franco, los protagonistas principales,  cancelaron una serie de presentaciones promocionales de la película, y la empresa Sony retiró la publicidad por televisión.

El 17 de diciembre de 2014, luego de conocer que grandes cadenas de cine norteamericanas retiraron de la cartelera la película "La Entrevista", la empresa Sony canceló su estreno en cines.

Días más tarde, Sony ha declarado que estudia la posibilidad de presentarla al público por otros medios. ¿Internet Privado sería la opción?



[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario