Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 26 de diciembre de 2014

Israel: acusados de corrupción optan por silencio en declaraciones mientras pierden el apoyo de sus electores.

A solo tres meses de las elecciones generales, la policía israelí ha detenido a más de dos docenas de funcionarios actuales y anteriores del partido Beitenu, en una investigación de corrupción, que incluye a Avigdor Lieberman, ministro de Relaciones Exteriores y otras connotadas figuras políticas. Como es usual en estos casos, los acusados se han negado a declarar en público sobre la investigación.

El jueves ultimo, los medios locales informaron que la operación es parte de una de las más
"importantes" investigaciones contra la corrupción en la historia del país y le da un golpe de gracia al partido politico Beitenu de Lieberman a sólo tres meses de las elecciones generales.

Según la policía, "millones" de shequels[1] de los fondos públicos han sido transferidos a las organizaciones cercanas al partido.

Un total de 24 personas han sido detenidas, mientras que otros cuatro permanecen bajo arresto domiciliario.  Entre los funcionarios implicados se encuentran Faina Kirshenbaum, viceministro de Interior y su hija Ronit. También Stas Misezhnikov, ex ministro de Turismo, ha sido detenido.

Otros investigados son el ex jefe de campaña del partido Yisrael Beitenu, los ex presidentes de las federaciones de baloncesto y balonmano y varios funcionarios a cargo de las operaciones de liquidación en Cisjordania y los Altos del Golán.

Sondeos de opinión recientes, reflejan que un 40 % de los electores que votaron por el partido Yisrael Beitenu en las últimas elecciones generales, han reconsiderando su elección y retirarán su apoyo a este partido como resultado del escándalo.

Según la agencia de noticias AFP, Avigdor Lieberman, el ministro de relaciones exteriores  se había visto obligado a dejar el cargo en diciembre de 2012 a raíz de una investigación de corrupción, sin embargo, había sido reinstalado en noviembre del año pasado. Ahora, como es usual en estos casos, se ha negado a declarar en público sobre la investigación.

Los israelíes se dirigirán a las urnas en marzo para la segunda elección general en poco más de dos años después de que el premier Benjamin Netanyahu disolviera el parlamento en diciembre, tras la ruptura de su gobierno de coalición.



[1] El Shequel es la unidad monetaria de Israel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario