Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 16 de diciembre de 2014

Pakistán: grupo terrorista ataca escuela, fuerzas armadas montan rescate inmediato ante asesinatos de escolares

Por Jorge Contreras
Ocho horas ha durado la tragedia en la que el grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), atacara una escuela donde estudian  hijos de militares en Peshawar. Los terroristas habrían dado muerte a profesores y niños, dejando una centena de heridos. El gran número de víctimas se debe a que algunos de los asaltantes se inmolaron haciendo explotar sus explosivos. En una operación montada por las fuerzas especiales se recapturó el control. Todos los terroristas fueron abatidos. El resultado trágico se cierne sobre los familiares de las víctimas.
 
Los hechos
El ataque comenzó por la mañana cuando una media docena de hombres armados entraron
en la escuela, disparando al azar. Entre los atacantes había hombres suicidas que habrían detonado explosivos en el interior de la escuela. 
La zona fue aislada por vehículos militares y el ejército paquistaní informó en un comunicado que se estaba realizando una operación de rescate. En la medida de lo posible, alumnos y empleados fueron evacuados. La escuela se encuentra al borde de un acantonamiento militar en Peshawar.
Comandos militares que llegaron al lugar intercambiaron fuego con los asaltantes, Imágenes de la televisión paquistaní mostraban a los estudiantes, vestidos con sus uniformes verdes, huyendo del lugar. Las ambulancias comenzaron a llegar desde los hospitales locales.


Las declaraciones
Mohamed Jurasani,  portavoz del grupo terrorista talibán  reclamó la responsabilidad por el ataque en una llamada a los medios, diciendo que atacantes suicidas habían realizado el asalto en represalia por la muerte de talibanes a manos de las autoridades paquistaníes.
El ministro de información de la provincial, Mushtaq Ghani, declaró que 135 personas fallecieron en el ataque, incluyendo ocho atacantes y que la mayoría de víctimas eran estudiantes, niños y adolescentes, de la escuela. Fuentes hospitalarias confirmaron que al menos una de las víctimas era un profesor, y que había un soldado entre los muertos.
Pervez Khattak, primer ministro de Pakistán, confirmó en detalle que 84 estudiantes habían muerto, así como un soldado paramilitar. No estaba claro si el soldado ya estaba en el lugar cuando comenzó el atentado o si formaba parte del contingente que había acudido más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario