Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 1 de diciembre de 2014

Perú: Tom Zuidema dictará Conferencias sobre el Imperio Inca

Estimado amigos:
Con el propósito de reflexionar sobre la organización espacio-temporal del Imperio Inca, el destacado antropólogo holandés Tom Zuidema[1] ofrecerá dos conferencias el próximo 4 y 5 de diciembre en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

El jueves 4 a las 19.00 horas el Ph.D. por la Universidad de Leiden y Profesor Emérito de la University of Illinois, Urbana-Champaign, disertará sobre “Tiempo y espacio en el Imperio Inca, sus ritos  y mitos”.

El viernes 5 a las 18.30 horas la ponencia del doctor Zuidema desarrollará el tema “Las fiestas andinas según los cronistas del Perú”, y luego se realizará un conversatorio donde participarán el antropólogo Juan Ossio (profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP), el etnohistoriador Marco Curatola
(profesor principal de Historia del Departamento de Humanidades de la PUCP) y el historiador Manuel Burga Díaz (vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya).

La BNP está ubicada en la Av. De la Poesía 160, altura de la Estación La Cultura del Metro de Lima, distrito de San Borja. El ingreso a la actividad es libre.
San Borja, Diciembre de 2014
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP Nº   084  -2014- OIIEC-BNP

Programa
Jueves 04 de diciembre de 2014
19.00 horas                  Registro de asistentes
19.30 horas                  Palabras de bienvenida
Doctor Ramón Mujica Pinilla
Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú.
19.40 horas Tema: “Tiempo y espacio en el Imperio Inca, sus ritos  y mitos”  Tom Zuidema, Ph.D. por la Universidad de Leiden
20.40 horas                  Fin de la actividad

Viernes 05 de diciembre de 2014
18.30 horas                  Registro de asistentes
19.00 horas                  Tema: “Las fiestas andinas según los cronistas del Perú” Tom Zuidema, Ph.D. por la Universidad de Leiden
20.00 horas                  Conversatorio en el que participan:
- Juan Ossio (Antropólogo. Profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú).
- Marco Curatola (Etnohistoriador. Profesor principal de Historia del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú).
-  Manuel Burga Díaz (Historiador. Vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya).
- Tom Zuidema, Ph.D. por la Universidad de Leiden
21.00 horas                  Brindis de honor



[1] Tom Zuidema es autor de Reyes y guerreros: Ensayos de cultura andina (1989), La civilización inca en Cuzco (1991), El sistema de ceques del Cuzco: La organización social de la capital de los incas (1994) y El calendario inca: Tiempo y espacio en la organización ritual del Cuzco. La idea del pasado (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario