Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 19 de diciembre de 2014

Sierra Leona: médico representativo muere de Ébola

Traducción Jorge Contreras
EL Dr. Victor Willoughby contrajo la enfermedad el sábado, falleciendo horas antes de que algún medicamento experimental pueda administrársele.   Era uno de los médicos más representativos y populares de Sierra Leona. Es el doceavo médico víctima del Ébola en el país. En palabras de David Bowden, corresponsal senior en Freetown: Sierra Leona esta en las garras de la crisis de Ébola atravesando un incremento de casos en el periodo de navidad.  En Guinea, un incendio destruyo recursos médicos al afectar en un almacén en el aeropuerto de Conakry.

El medico….
El Dr. Brima Kargbo, director médico de Sierra Leona declaró que el Dr. Victor Willoughby,
de 67 años de edad, dio positivo a un test de Ébola el último sábado, y falleció este jueves. "El Dr. Victor Willoughby fue un mentor para la comunidad de médicos y representa una gran pérdida para la profesión". "Siempre estuvo disponible para ayudar a los colegas más jóvenes."

La llegada del medicamento experimental ZMAb, desarrollado en Canadá, había dado esperanzas a la posibilidad de supervivencia de Willoughby. Sin embargo, falleció antes de que pudiera recibir una dosis.

La enfermedad de los cuidadores….
El Ébola ha afectado en particular a trabajadores de salud, victimando a más de 350 personas dedicadas a la salud, agotando médicos y enfermeras en estos países, que ya al inicio de la enfermedad contaban con poco personal para hacer frente a la epidemia.

Debido a que el Ébola se transmite por fluidos corporales, su contagio se produce a través de un “estrecho contacto” entre el personal de salud y las víctimas. Por ello se le llama la "enfermedad de los cuidadores", debido a que los infectados son típicamente o  familiares que cuidan a los enfermos o personal de salud que se acerca para tratarlos.

Las cifras…
El Ébola ha infectado a más de 18.600 personas, una gran mayoría en Sierra Leona, Guinea y Liberia. De todos ellos, más de 6.915 han fallecido hasta el 14 de diciembre a causa de la enfermedad, según la OMS.


La enfermedad se extiende rápido en Sierra Leona. La Organización Mundial de la Salud ha declarado que hay señales de que la tasa de infección podría estar estabilizándose allí. La tasa de infección en Liberia ha ido disminuyendo, mientras que fluctúa en Guinea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario